Adra recoge sus cuatro Banderas Azules

El Carboncillo se estrena este año y se suma a las playas San Nicolás, El Censo y Sirena Loca

M. T. ADRA

Cuatro Banderas Azules ondean en las playas de Adra este verano, una más que el año anterior. El Carboncillo se suma a los tramos costeros reconocidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que certifica su seguridad, calidad y accesibilidad. San Nicolás, Sirena Loca y El Censo repiten y vuelven a lucir este distintivo.

El delegado territorial de Turismo en funciones, José Luis Delgado Valdivia, visitó Adra para hacer entrega de los galardones. A su juicio, las Banderas Azules son «una importante carta de presentación de cara a los turistas». «Nos posicionan como destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible», dijo. Por su parte, el alcalde, Manuel Cortés, puso el acento en la importancia de «cuidar nuestra costa entre todos y todas». «Es vital que dejemos la playa tal y como nos la hemos encontrado, utilizando correctamente los contenedores de recogida ubicados a lo largo de nuestra costa», insistió. Adra tiene 13 kilómetros de costa. Las Banderas Azules se sitúan en los tramos urbanos. «Estos distintivos dan un empuje al turismo, que tan importante es para Adra», apuntó al respecto el regidor.

Adra recibió, también, los distintivos Sendero Azul para San Nicolás y Centro Azul para el Centro de Interpretación de la Pesca.