Borrar
Adra reduce la presión del agua potable en los hogares y prohíbe baldear fachadas

Adra reduce la presión del agua potable en los hogares y prohíbe baldear fachadas

Se activa el Plan de Emergencias por sequía, que incluye otras medidas como la detección de posibles fugas para optimizar la máximo cada gota

M. Torres

Adra

Lunes, 15 de julio 2024, 22:11

Las reservas de agua potable en Adra están en situación de 'prealerta'. Urge aprovechar al máximo los recursos hídricos del municipio y mirar con lupa cada gota. Por un lado, se reducirá la presión de agua durante la madrugada y se prohibirá baldear fachadas con agua potable. Por otro, se revisarán fuentes públicas y se trabajará para localizar posibles fugas.

Estas son algunas de las medidas acordadas por el Ayuntamiento de Adra e Hidralia, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, para mitigar el impacto de la sequía y evitar «futuras restricciones». Según las previsiones, la bajada en la presión del agua reducirá «al menos un 10 por ciento» la demanda de agua urbana. Se materializará de madrugada, entre la una y media y las seis de la madrugada. Desde hoy, además, se prohíbe el baldeo con agua potable.

Por su parte, el Ayuntamiento acometerá un plan especial para reducir consumos municipales,. «Se ejecutarán las siguientes medidas: programación de riego con agua potable nocturno, revisión de instalaciones; control, revisión y programación de riego con agua potable en campos de fútbol; control de llenado de la Piscina Municipal; control y revisión de fuentes de agua potable; control y revisión de fuentes ornamentales; control, revisión y programación de duchas de playa; control, revisión y programación de casetas auxiliares; y control, revisión de instalaciones acuáticas de ocio», se informó desde el consistorio abderitano. Asimismo, se realizará una «campaña especial de revisión de redes» para localizar y evitar posibles fugas.

Activado el Plan de Emergencia por Sequía, un «comité de sequía local» evaluará la situación en la que se encuentran las reservas de agua de forma mensual así como las medidas que se deben tomar.

Información 24 horas

Desde el Ayuntamiento de Adra se informó que se encuentran abiertos «todos los canales de atención al cliente de Hidralia». Al teléfono de averías e incidencias «se puede llamar a cualquier hora del día» para avisar a la empresa suministradora de cualquier fuga de agua de la que tengan sospecha o conocimiento, se subrayó. «Estos son los contactos a tener en cuenta: Atención al cliente, 955 588 000 / 900 555 566; Teléfono de averías e incidencias, 900 555 565; y WhatsApp, 620 331 470», se recordó. Además, se puede obtener más información en www.hidralia-sa.es, con consejos de ahorro en https://www.hidralia-sa.es/consejos-de-ahorro y consejos para comprobación de fugas interiores en https://www.hidralia-sa.es/verificacion-de-fuga-en-instalacion.

Llamamiento urgente

Adra ha activado el nivel de 'prealerta' por sequía ante el descenso en las reservas de agua. El Ayuntamiento e Hidralia, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, hacen un llamamiento a la población para que ayude a paliar esta situación y haga un uso «responsable, eficiente y solidario» del agua. Por ello, se recomienda a los ciudadanos que revisen posibles fugas o que cierren la llave principal de suministro en viviendas e instalaciones en horarios o periodos en las que no estén ocupadas. Para aumentar la difusión de estos y otros consejos, se pondrá en marcha una campaña de concienciación para sensibilizar sobre la necesidad de ahorrar agua en cada una de las acciones cotidianas del día a día, como fregar los platos, lavarse los dientes, ducharse u optimizar las descargas de baños y cisternas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra reduce la presión del agua potable en los hogares y prohíbe baldear fachadas