Ánimas Benditas de Adra. / L. M.

Adra recupera lugares con encanto como Las Ánimas o la estación de San Marcos

El proyecto contempla actuar también en las plazas Andalucía, Virgen del Carmen y Santa Rita

R. I. ADRA

Adra recuperará el esplendor de casi una decena de lugares con encanto. Entre ellos, sus famosas Ánimas Benditas o el tradicional recorrido de San Marcos en su estación. El Ayuntamiento adjudicó la semana pasada el proyecto a la empresa Albaida Infraestructuras SL y el inicio de los trabajos es inminente.

Rincones con Encanto es el nombre de un proyecto que será financiado con fondos europeos y municipales con una inversión de 600.000 euros. Está previsto intervenir, según informó el consistorio abderitano, en las plazas Virgen del Carmen, Andalucía y Santa Rita, también en el recorrido de San Marcos, en la calle Caldera y en las Ánimas Benditas. Completan el listado la subida Cuesta Albéniz y la subida de la calle Buenavista.

En cualquier caso, se trata de espacios y zonas públicas que mejorará notablemente su imagen para hacerlos más atractivos y funcionales a través de distintos trabajos de rehabilitación y puesta a punto. «Entre los trabajos que se prevén realizar en estos puntos se encuentran actuaciones de mejora general de su estado, la instalación o renovación de mobiliario urbano, iluminación, mejoras en el acerado, trabajos de conservación y puesta en valor», informaron fuentes municipales. De igual forma, se pretende aumentar la vegetación y la instalación de «elementos decorativos». El fin último es crear un entorno más amable para los vecinos, potenciar la imagen de estas zonas y revalorizar su área de influencia.

El presupuesto corre a cargo de Europa, que financia el 80 por ciento de la inversión, y del Ayuntamiento, que soporta el 20 por ciento restante. «Es muy importante para Adra y los abderitanos que este proyecto siga su curso y esté completando los últimos pasos para hacerse realidad», dijo el regidor abderitano, Manuel Cortés, tras la adjudicación del proyecto en junta de gobierno local. «Gracias a esta actuación de mejora general del estado de varios puntos de la localidad, con la instalación o renovación de mobiliario urbano, iluminación, mejoras en el acerado, trabajos de conservación y puesta en valor, podremos disfrutar de un entorno más amable, revalorizando su área de influencia y, por supuesto, respetando la idiosincrasia de cada uno de estos lugares», añadió.

La actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible 'Adra Ciudad 2020', dentro de la mejora del patrimonio urbano y natural de Adra.

Temas

Adra