Borrar
Adra repartirá ocho premios en las Cruces de Mayo

Adra repartirá ocho premios en las Cruces de Mayo

Abierto el plazo de inscripción hasta el 26 de abril

M. T.

Adra

Miércoles, 17 de abril 2024, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional concurso de Cruces de Mayo ya está en marcha. Las bases para participar se encuentra publicadas y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 26 de abril en el Registro del Ayuntamiento de Adra, de nueve de la mañana a dos de la tarde, o de forma telemática.

Las creaciones deberán estar expuestas para ser visitadas desde las doce del mediodía del 3 de mayo hasta las ocho de la tarde del 5 de mayo, en el caso de las asociaciones y colectivos, y durante el 3 de mayo -de nueve de la mañana a dos de la tarde- en los centros escolares. Las ocho mejores creaciones recibirán un premio en metálico. El diseño, técnica y confección de las cruces participantes será de libre elección y deberán ser originales e inéditas. También será a elección de los participantes el tamaño de la cruz, así como los decorados que la acompañen.

Para la categoría de colectivos o asociaciones, hay cinco premios, que oscilan entre los 300 y los 150 euros. Además, estos premios se complementan con quinto, un accésit juvenil dotado con 100 euros. Se valorará la belleza de la cruz, ornamentación del lugar, originalidad, adecuación de la tradición, artesanía, ubicación y detalles empleados. Para los centros, se repartirán tres premios de entre 125 y 75 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios