Borrar
Adra restablece la normalidad en Rambla de las Cruces, a falta de escasos detalles

Adra restablece la normalidad en Rambla de las Cruces, a falta de escasos detalles

El alcalde muestra, «satisfecho», el resultado de la remodelación integral y aclara la demora en el tiempo de las obras

M. Torres

Adra

Viernes, 26 de abril 2024, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Rambla de las Cruces de Adra vuelve a la normalidad. Considerada una arteria principal de la localidad, la vía ha permanecido cortada al tráfico rodado durante varios meses para ser sometida a una «remodelación integral» que ha abordado la mejora de la red de pluviales, la renovación del pavimento, la incorporación de nuevo mobiliario y el refuerzo de la iluminación. A la espera de perfilar los últimos detalles, como la colocación de bancos y bolardos en uno de sus tramos, el proyecto ha concluido.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, fue el encargado de comprobar el resultado final en un acto inaugural que reunió a un nutrido grupo de vecinos. Cortés, además de expresar su satisfacción por poder contar con una calle «más moderna, accesible y segura», explicó algunos detalles que justifican la demora en el tiempo del final de la intervención. Según aclaró, el proyecto se ha desarrollado en tres fases. En la primera se renovó el cerramiento de la rambla: «Inicialmente no estaba recogido en el proyecto, pero que una vez comenzados los trabajos era muy necesario de acometer para garantizar la seguridad». Durante el desarrollo de estos primeros trabajos, se detectó una «serie de desperfectos en la parte subterránea de la vía», que dilató en el tiempo las obras «más de lo previsto», según reconoció.

La segunda fase se centró en reordenar la circulación y en remodelar la calle para mejorar su estética. Hoy luce nuevos acerados «accesibles», pasos de peatones «accesibles» y viales en ambos sentidos de circulación. También se mejoró su sistema de pluviales y de dotó a esta calle de la infraestructura necesaria para el curso del agua. «Pero también hemos querido dotar de la infraestructura necesaria para eliminar aquellos cables aéreos que afeaban esta zona y que, una vez hechas las obras necesarias para instalarlo por vía subterránea, queda pendiente por parte de la empresa Endesa el cambio de los mismos», apostilló el primer edil.

En definitiva, una obra «importantísima» que ha afectado al tramo que dista entre la parada de taxi y la 'rotonda de la moto' en la avenida del Mediterráneo. A juicio del alcalde, la obra ha cumplido con las expectativas depositadas también con el nuevo mobiliario urbano como bancos accesibles, jardineras, pérgolas y velarias y nueva iluminación. Están realizados con materiales «de primera calidad», según aseveró, por lo que rogó a los vecinos un «uso responsable».

Cortés estuvo acompañado por concejales de su equipo de gobierno;por Álvaro Guil, representante de AIMA Ingeniería; y por Juan Antonio Manrique, gerente de Albaida Infraestructuras. La inversión realizada ha superado el millón de euros y ha sido financiada en un 80 por ciento por fondos europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios