Adra rinde un homenaje a sus mayores

Adra rinde un homenaje a sus mayores

Las actividades se desarrollarán entre el 1 y el 3 de octubre

M. TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra ha programado un calendario de actividades para celebrar la Semana de la Personas Mayores. Esta cuarta edición, que cuenta de nuevo con el apoyo de Clece, se desarrollará entre el 1 y el 3 de octubre. Durante tres días, se sucederán talleres, charlas, excursiones y una gala en honor a este colectivo.

«Las actividades han sido planificadas conjuntamente por los técnicos del Ayuntamiento y el personal de Clece, con la finalidad de fomentar las relaciones sociales de las personas mayores, mejorar su estado de ánimo y autoestima y, en definitiva, promover su participación e integración social», han justificado desde el Consistorio. Arrancan con una jornada inaugural, prevista para el martes, a las diez y media de la mañana. Se ofrecerá un desayuno saludable y se emitirá un programa en directo de la Radio Municipal de Adra dedicado a nuestros mayores desde la Residencia de Mayores Ciudad de Adra. A continuación tendrá lugar una 'Jornada de puertas abiertas' en la misma Residencia. Se han organizado para la ocasión talleres de maquillaje, de toma de constantes, manualidades, animación, juego de paracaídas y una diana gigante. «Todo ello, con entrada totalmente gratuita», han subrayado

Un día después, el miércoles, se llevará a cabo una excursión a Málaga, «con un itinerario sencillo adaptado a las personas mayores». Para poder participar en esta excursión será necesaria la inscripción previa de todos los interesados en el Edificio Plaza. La salida está prevista a las ocho de la mañana, desde la parada de autobuses que hay ubicada frente al Club Náutico, y desde la parada de Viajes Rodriblan. «Tiene un precio de 16 euros que incluye autobús, visitas y comida», han informado.

En la jornada del jueves, 3 de octubre, se llevará a cabo la 'Gala homenaje a las Personas Mayores'. Será el Centro Cultural de Adra, a partir de las siete de la tarde. «La entrada será gratuita hasta completar aforo y durante la gala habrá baile y regalos sorpresa. Destaca la actuación de la cantante de copla María Lozano, del taller de baile para personas mayores de participación ciudadana y de María y José de la asociación Adra Baila», han subrayado.

«Es muy importante para este equipo de gobierno organizar actos como el que presentamos, ya que somos conscientes de que las personas mayores son un pilar fundamental de nuestra localidad», ha dicho el alcalde, Manuel Cortés. «Gracias a su labor, Adra es la que es, y las generaciones que les sucedemos, debemos darles su sitio y devolverles ese esfuerzo, dedicándoles actividades y jornadas como las que celebraremos en los próximos días», ha añadido.

Temas

Adra