Adra, sede del Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI en septiembre

M. T.ADRA

Adra será sede del Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI. Se trata de un encuentro, concebido para personas con diversidad funcional, que se desarrollará en el mes de septiembre, entre los días 27 y 28. El cuerdo de colaboración ha sido suscrito recientemente entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (.

Para esta tercera edición, el Ayuntamiento de Adra se compromete a prestar apoyo logístico mediante el acondicionamiento de los espacios para que este evento pueda contar «con todos los servicios y comodidades que garanticen su buen desarrollo». «La actividad deportiva tiene múltiples beneficios a nivel físico y psicológico además de por los valores que reporta su práctica, como son el compañerismo, el respeto y la igualdad», ha dicho al respecto el alcalde.

La FANDDI es una asociación sin ánimo de lucro que persigue el desarrollo de actividades físicas para personas con discapacidad intelectual. Con el nombre de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS), se constituyó en 1995. En el mes de septiembre de 2006, se aprobó el cambio de denominación de la federación, pasando a ser en lugar de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS), Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI).

En la firma de este convenio también han estado presentes miembros de la directiva del Club Deportivo Abdera Fenicia, club local dedicado a la promoción, integración y el desarrollo de personas con diversidad funcional a través del deporte y sus valores. Entre otros deportes, sus socios practican petanca.

Temas

Adra