M. TORRES
ADRA
Martes, 15 de junio 2021, 19:58
Prevenir, detectar e intervenir. Es la hoja de ruta marcada por el Ayuntamiento de Adra para evitar casos de maltrato a mayores. El documento, que será aprobado en la próxima sesión plenaria, recoge desde formar a cuidadores a sensibilizar a la población abderitana sobre la importancia de velar por «nuestro mayor patrimonio», en palabras del alcalde, Manuel Cortés.
Publicidad
El protocolo de actuación en caso de maltrato a personas mayores en Adra persigue evitar abusos entre la Tercera Edad. Se pondrá en marcha «en los próximos días» y contempla un «tratamiento integral del problema». Sensibilizar a la población general sobre la problemática del maltrato en las personas mayores y formar a las personas cuidadoras, informales y apoyarles, forman parte del plan de actuación. Se completa con actuar sobre factores de riesgo, detectar y valorar casos de maltrato entre las personas mayores que viven en la comunidad abderitana y atender a la persona mayor maltratada.
«Nuestro mayor patrimonio»
El documento fue presentado ayer por Manuel Cortés, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. El regidor subrayó que se trata de un protocolo «de vital importancia» elaborado por técnicos municipales. «Un paso más, para garantizar el bienestar de nuestros mayores y preservar su cuidado de calidad», dijo. «Son nuestro mayor patrimonio, nuestros mayores, fuentes de sabiduría, quienes han velado por nosotros y tanto nos han dado, y que ahora tanto nos necesitan», apostilló para defender una iniciativa concebida para concienciar, llamar la atención y alzar una única voz ante «una realidad que queremos combatir».
Asimismo, con este documento, el Ayuntamiento de Adra expresa su repulsa pública ante el maltrato en todas sus vertientes y refuerza su compromiso de realizar todo tipo de acciones que promuevan el «empoderamiento» de las personas mayores.
Visita a la Residencia
Recientemente el alcalde de Adra también ha visitado la residencia de mayores Ciudad de Adra. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa concesionaria del servicio -Clece- y el Ayuntamiento de Adra han repartido botellas de agua de cristal para sustituir las de plástico, un material menos sostenible. Además, se plantaron dos árboles «como símbolo de compromiso del Ayuntamiento, Clece y la Residencia con el planeta».
Publicidad
Durante el acto, se puso de relieve la «impecable labor» realizada por esta residencia durante la pandemia. No se han registrado contagios. «Hemos puesto todos los recursos habidos y por haber, os habéis dejado la piel a nivel profesional y personal», dijo Diego López, gerente de la empresa Clece en la provincia de Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.