Adra sienta las bases para combatir posibles ataques informáticos
El gobierno local adjudica un proyecto para instalar un sistema de software de ciberseguridad y configurar un «rack de telecomunicaciones»
Martes, 12 de diciembre 2023, 18:33
Las amenazas digitales están a la orden del día y urge proteger los canales de comunicación por los que navegan diariamente nuestros datos personales. El Ayuntamiento de Adra ha dado un paso al frente, en esta materia, con la adjudicación de un proyecto municipal que incluye la contratación de un sistema software para reforzar la seguridad en la Casa Consistorial y la configuración de un «rack de comunicaciones» para concentrar todos los servidores.
Publicidad
Se trata, según el consistorio abderitano, de un proyecto concebido para garantizar la ciberseguridad. La adjudicación contempla, por el un lado, el suministro de un software para el sistema de ciberseguridad y, por otro, la instalación y configuración de un rack de telecomunicaciones en las dependencias del Consistorio. «El software y suministro a adquirir tiene como finalidad dotar de una mayor seguridad en las redes de comunicaciones de las que dispone el Ayuntamiento, a fin de prevenir y detectar ciberataques y proporcionar detección y protección en tiempo real durante todo el ciclo de vida de los ataques de red y malware», explicaron desde el equipo de gobierno que dirige Manuel Cortés, alcalde de Adra y también diputado provincial de Digitalización y Transparencia.
Este proyecto, además, se complementará con la realización de una auditoría de seguridad que garantice la instauración de «condiciones de seguridad adecuadas» para utilizar medios electrónicos. Asimismo, se apostará por instaurar la continuada gestión de la seguridad y fomentar la prevención, localización y solución de ataques informáticos y ciberamenazas.
Por otro lado, la citada auditoría se encargará de crear un tratamiento uniforme de la seguridad que permita una cooperación en la prestación de servicios digitales entre distintas administraciones. Este proyecto, valorado en 18.000 euros, está incluido en la línea de actuación 'Adra, administración electrónica'. Entre las actuaciones que contempla el objetivo, que cuenta con fondos europeos, figura el refuerzo de las aplicaciones TIC en la administración electrónica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión