Borrar
Adra simplifica 150 trámites municipales a través de la nueva sede electrónica

Adra simplifica 150 trámites municipales a través de la nueva sede electrónica

El Ayuntamiento estrena una plataforma que facilita darse de alta o de baja en el padrón, solicitar acceso a la Sala TIC o tramitar el pago de tributos

M. T.

Adra

Miércoles, 12 de junio 2024, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta 150 trámites administrativos pueden realizarse ya a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adra. Esta nueva plataforma digital ayudará a los vecinos a simplificar el seguimiento de expedientes en curso, registrar cambios en el padrón municipal, solicitar el acceso a la Sala TIC o gestionar el pago de tributos, entre otros.

Los procesos se agilizan gracias a esta nueva herramienta que establece como imprescindible poseer certificado digital o clave de acceso oficial. Integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuentan con financiación de la Unión Europea a través de Fondos Next Generation. El servicio permite acceder fácilmente a documentos y justificantes y hacer un seguimiento de los expedientes abiertos o en tramitación con la Administración Pública. A partir de ahora, darse de alta o de baja en el padrón municipal, tramitar la domiciliación de tributos, solicitar el permiso de acceso a la Sala TIC y de Coworking, formalizar una queja o realizar una petición o sugerencia por instancia general podrá realizarse de forma telemática mediante el Certificado Electrónico o el sistema de identificación Cl@ve. La página web del Ayuntamiento de Adra, www.adra.es, cuenta en su página principal con un acceso directo a esta sede. Se puede acceder directamente en el siguiente enlace: https://adra.sedelectronica.es/.

El edil de Proyectos Europeos, José Crespo, aplaudió la puesta en marcha de esta iniciativa: «Con esta nueva sede, el ciudadano podrá relacionarse de una manera más digital, cercana, intuitiva e instantánea con este Ayuntamiento, pudiendo realizar más de un centenar de trámites sin necesidad de desplazarse». A su juicio, la nueva sede electrónica da un «paso muy importante». «La antigua sede electrónica solo te permitía hacer algunos trámites y ahora hemos habilitado muchos más», matizó. Además, Crespo puntualizó que esta intervención forma parte de un proyecto global concebido para modernizar el Ayuntamiento «en términos digitales». La inversión se acerca a los 150.000 euros. Esta modernización se alinea con la Estrategia Digital 2025 y con el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 y está financiado por la Unión Europea (Fondos Next Generation).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios