Borrar
Adra simplifica trámites a través de una nueva plataforma digital

Adra simplifica trámites a través de una nueva plataforma digital

El Ayuntamiento adjudica el contrato, que permitirá gestionar fechas para renovar el DNI, historial clínico o la fe de vida laboral

M. T.

Adra

Viernes, 26 de abril 2024, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gestionar fechas para renovar el Documento Nacional de Identidad, conocer el historial clínico, concretar puntos restantes de la Dirección General de Tráfico restantes o detalles de la fe de vida laboral son algunos de los servicios que los vecinos de Adra podrán realizar de forma telemática. El Ayuntamiento ha adjudicado un proyecto para instalar una plataforma digital que agilice y moderniza el sistema actual. La inversión es de 150.000 euros.

Asimismo, este nuevo sistema de gestión permitirá acceder fácilmente a documentos y justificantes y realizar un seguimiento de los expedientes que estén abiertos o en tramitación con la Administración Pública. Se trata de un contrato mixto de suministro e instalación de una plataforma de administración digital que modernice la tramitación de los servicios públicos. Dispone de financiación europea para materializarse.

Con este proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Espublico Servicios Para La Administración S.A., el Consistorio abderitano pretende avanzar en la simplificación de trámites, agilizar los procesos y mejorar la accesibilidad del abderitano a la administración. El objetivo es, según añaden fuentes municipales, conformar un espacio de datos eficiente y eficaz para la ciudadanía y las empresas a través de este sistema de tramitación administrativa. Modernizar, digitalizar y contribuir a mejorar la seguridad, eficiencia y productividad de los procesos de la entidad local, tanto para la ciudadanía como para el propio personal del Ayuntamiento de Adra, es el firme propósito del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra.

La actuación de 'Modernización de las Administraciones Públicas' está comprendida en el Componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Inversión 3 'Transformación Digital y Modernización del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de las Administraciones de las CCAA y las EELL', que persigue la modernización de las Comunidades Autónomas y las Entidades. Esta modernización se alinea con la Estrategia Digital 2025 y con el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 y está financiado por la Unión Europea (Fondos Next Generation), tal y como señalaron al respecto desde el consistorio abderitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios