Adra solicita autorización para instalar cámaras que frenen el vandalismo
PP y PSOE también coinciden en la necesidad de pedir más agentes de la Guardia Civil al Gobierno de España ante el incremento de robos en vehículos y viviendas
M. Torres
Adra
Martes, 12 de marzo 2024, 15:48
La Policía Local de Adra ha intensificado la vigilancia en determinados puntos estratégicos del término municipal para mitigar el aumento de robos en vehículos y viviendas así como de actos vandálicos. Asimismo, desde el Ayuntamiento se insiste ante la Subdelegación del Gobierno en pedir más agentes de la Guardia Civil, que se cubran las plazas disponibles en el cuartel, y la instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública.
Publicidad
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Crespo, contestó así al Grupo Municipal Socialista, que mostró su preocupación por el aumento de robos en vehículos y viviendas. No es la primera vez que el PSOE pone el asunto sobre la mesa. «Sabemos que la Policía Local está haciendo más intervenciones, pero hay que poner más vigilancia, cámaras o medios persuasivos», dijo su portavoz, Teresa Piqueras. Asimismo, afirmó haber trasladado su preocupación a la Subdelegación del Gobierno para pedir más efectivos de la Guardia Civil: «Se necesitan más agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional si hiciera falta, porque la situación es muy crítica».
Por su parte, el equipo de gobierno contestó que se está trabajando sobre el asunto. «Hemos puesto más medios materiales y pondremos más medios humanos», dijo Crespo, en alusión a la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local. Además, se recordó que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en varias ocasiones que se incremente la plantilla de la Guardia Civil. «La Policía Local está actuando. También la Guardia Civil con los medios que tiene (….). Se necesitan medios humanos y materiales. Queremos que Adra siga siendo un pueblo tranquilo», añadió el alcalde.
En cuanto a la instalación de cámaras de vigilancia, el regidor matizó: «La Subdelegación del Gobierno nos ha autorizado para la circulación, no para la vigilancia. Ojalá se nos autorice porque sería útil para evitar robos y actos de vandalismo». En relación con los actos incívicos que destrozan el mobiliario urbano, Cortés transmitió un mensaje a los vecinos: «Cuando alguien quema un contenedor, debe saber que también paga parte del destrozo». Por consiguiente, alentó a la población a cuidar de sus espacios públicos: «Cuando se hace un parque es para que se disfrute y al día siguiente se pueda seguir disfrutando».
Contestó, así, a las quejas del PSOE sobre el deterioro del parque del Cercado y la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. «El mobiliario se repone y se vuelve a romper. Se reponen contenedores y se vuelven a quemar», lamentó el regidor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión