Adra someterá a 'votación popular' la Ruta de Boabdil

El Ayuntamiento lanzará un cuestionario en redes sociales para conocer la opinión de los vecinos sobre este nuevo recurso turístico

M. TORRES ADRA

«Anónimo, muy breve y fácil de contestar». Así será el cuestionario que el Ayuntamiento de Adra difundirá a través de sus redes sociales para conocer la opinión de los abderitanos sobre la Ruta de Boabdil. Se trata de una senda de 250 kilómetros que pretende echar a rodar de la mano de 25 municipios de las provincias de Granada y Almería para recrear el camino que realizó el último rey nazarí de Granada, Muhammad XII, conocido como Boabdil el Chico en el siglo XVI.

El cuestionario se podrá contestar en la dirección http://proyectoturisticorutaboabdil.nubiaonline.es. A este documento podrán acceder los vecinos de los ayuntamientos adheridos a este iniciativa que ha abanderado la localidad de Órgiva. Promovida por la Asociación de Municipios 'Ruta de Boabdil' (Granada y Almería). El objetivo es obtener el aval de los ciudadanos para hacer realidad la Ruta de Boabdil entre de Otura y Adra, conocida como 'puerto y puerta de la Alpujarra'. El fin último es poder materializar este nuevo recursos turístico mediante los fondos NextGeneration, procedentes de la Unión Europea, a través de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino. El resultado del cuestionario se integrará en la redacción del documento de la Actuación de Cohesión en Destinos (ACD).

Promoción turística

Esta asociación de municipios ha sido recientemente constituida en Órgiva, según recordaron desde el consistorio abderitano. Su función será la gestión, coordinación y mantenimiento de una unidad de acción de los 25 municipios que forman parte del producto turístico Ruta de Boabdil. Este proyecto compartido tratará de unir las comarcas del Valle de Lecrín y La Alpujarra granadina y almeriense a través de sendero de 250 kilómetros, que podrá recorrerse a pie o en bicicleta. Integran la iniciativa-además de Adra- las localidades de Otura, Padul, Villamena, Dúrcal, Nigüelas, Lecrín, El Pinar, Lanjarón, Órgiva, Carataunas, Cañar, Torvizcón, Almegíjar, Cástaras, Lobras, Cádiar, Alpujarra de la Sierra, Válor, Ugíjar, Nevada, Alcolea, Laujar de Andarax, Fondón y Berja.