Adra sumará una treintena de contenedores al servicio de recogida de basura

Sale a licitación el proyecto para renovar los ya existentes con un presupuesto base de 40.000 euros

M.T. ADRA

El servicio de recogida de residuos sólidos se renovará con una treintena de contenedores más. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto con un presupuesto base de 40.000 euros. Asimismo, se adquirirá un nuevo furgón para el área de Servicios. En este caso, el presupuesto es de 25.000 euros.

Los nuevo contenedores deben ser de carga lateral y con capacidad para 2.400 litros. La adquisición servirá para mejorar el servicio básico que presta a los vecinos través de una recogida «más eficiente, práctica, cercana e higiénica». El sistema de apertura principal será mediante pedal, según consta en el pliego de condiciones, y los contenedores deberán entregarse personalizados mediante «sistema de termo-impresión en caliente» para asegurar su durabilidad. Asimismo, deberán contar con el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Adra en la parte frontal y con pictogramas informativos sobre el tipo de residuos a depositar, además de ofrecer información del horario de depósito de residuos, también en «termoimpresión».

Otro requisito indispensable es estar diseñados para ser accesibles a personas con diversidad funcional, además de disponer de placa identificativa del tipo de residuos para invidentes, en formato circular con pictograma en relieve suficiente para la identificación del residuo. Los contenedores también dispondrán de cuatro bandas reflectantes y la señal de prohibido aparcar. Esta adquisición, además, lleva aparejada una campaña de concienciación relacionada con la limpieza en el municipio de Adra. El objetivo es lograr una adaptación progresiva a las necesidades de los vecinos y lograr también su compromiso y colaboración.

Temas

Adra