Adra supera las 16 toneladas de ropa y textiles para reciclar en lo que va de año

Los vecinos confirman su compromiso con el medio ambiente y aumentan el volumen de artículos para reciclar de forma progresiva

M. T. ADRA

Los vecinos de Adra han vuelto a demostrar su compromiso con el medio ambiente a tenor de los datos publicados por el Ayuntamiento relativos al reciclaje de ropa y otros textiles. En lo que va año, se han depositado más de 16 toneladas y media en los contenedores de color verde repartidos de forma estratégica para este fin. «Supera ya la cifra total de 2021, que era inferior a las 16 toneladas», aplauden desde el consistorio abderitano.

El Ayuntamiento, por su parte, también ha aumentado en un 40 por ciento la capacidad de recogida. Desde el pasado mes de abril, hay seis contenedores más disponibles y actualmente son 21. Los vecinos pueden depositar aquí ropa, calzado, mantas, sábanas, toallas, colchas y similares. Pueden hacerlo en cualquier momento del día en cualquiera de los contenedores habilitados para ello, tanto en las barriadas como en el núcleo urbano. «Además de los beneficios que conlleva desde el punto de vista solidario y medioambiental la reutilización y reconversión de textil, el depósito de ropa y calzado en estos contenedores también supone un ahorro, puesto que se consigue disminuir la cantidad de residuos en los vertederos municipales», matizaron las mismas fuentes.

Adra presta este servicio a través de la empresa East West Productos Textiles, S.L. Se encarga de recopilar, reciclar y reutilizar los residuos textiles en el municipio de forma gratuita, a través de un convenio de dos años de duración. Desde el consistorio abderitano se recuerda que los textiles recopilados en los contenedores instalado, van a parar a la sede de East-West. Una vez allí, se procede a la separación de todas las prendas en buenas condiciones, que se ceden a organizaciones sin ánimo de lucro, mientras que aquellas que se encuentran en peor estado se transforma en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asientos de vehículos o materiales textiles para la industria. Los contenedores verdes también contribuyen a mejorar el proceso de separación de residuos en origen y, en consecuencia, a proteger el medio ambiente.

Temas

Adra