Borrar
Adra suprimirá el tráfico rodado en el entorno del Mercado

Adra suprimirá el tráfico rodado en el entorno del Mercado

Es una de las novedades del proyecto de accesibilidad aprobado, en fase de licitación, que afecta a las calles que rodean este espacio comercial

M. T.

Adra

Viernes, 7 de junio 2024, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno del Mercado de Adra será peatonal. El Ayuntamiento ha iniciado la fase de licitación de un proyecto que persigue mejorar la accesibilidad en los alrededores del edificio, sin tráfico rodado y sin barreras arquitectónicas. Con un presupuesto base de 85.000 euros, la intervención también incluye la remodelación de las calles Mercado y del primer tramo de Travesía Mercado'.

La supresión del paso de vehículos es una de las principales novedades del proyecto, concebido para revitalizar el entorno del Mercado de Adra y transformarlo en un «espacio más seguros, sostenibles y atractivo» y dinamizar las ventas de este enclave comercial, considerado «esencia del comercio tradicional» de la localidad. Según informó el Ayuntamiento, la actuación queda delimitada en dos tramos: «Por un lado, la calle Mercado desde calle San Sebastián hasta calle Travesía Mercado; por otro, parte de la calle Travesía Mercado, desde la esquina con calle Mercado hasta el acceso al Mercado de Adra».

El equipo de gobierno que dirige Manuel Cortés, alcalde de Adra, busca ganar en seguridad peatonal, con la eliminación del tráfico rodado de estos viales; ofrecer a los vecinos un entorno más tranquilo sin el paso de vehículos; y mejorar la accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas en la zona de intervención. También se prevé mejorar el acceso a la rampa existente y que comunica el acerado izquierdo de calle Mercado con la plaza porticada que da acceso al interior del edificio. Se persigue, con todo ello, dinamizar el comercio local, «al que se accederá más fácilmente», y apostar por la sostenibilidad ambiental. En este sentido, se argumenta, se reducirá el tráfico en el entorno del Mercado de Adra y, como consecuencia directa, las emisiones de gases contaminantes.

Esta actuación se enmarca en el Proyecto 4 'Mercados Sostenibles: Ayudas a Ayuntamientos para modernización de mercados', Inversión 4 'Apoyo al comercio', cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Componente 13 'Impulso a la PYME' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios