Playa de San Nicolás. M. TORRES

Adra sustituye las pasarelas de madera de sus playas por otras de poliéster reciclado

Se duplica el número de accesos de este tipo, gracias a la adquisición de 130 metros más, con la intención de lograr una renovación progresiva

m. torres

ADRA

Sábado, 17 de abril 2021, 00:13

Las pasarelas de madera tienen los veranos contados en las playas de Adra. En su lugar, el Ayuntamiento apuesta por 'flexipasarelas' o alfombras flexibles de poliéster reciclado. En las próximas semanas se adquirirán 130 metros de este modelo, que se sumarán a las que ya facilitaron el acceso a las personas con movilidad reducida durante la pasada temporada de baño.

Publicidad

Son varias las razones que esgrime el área de Playas para ir sustituyendo de forma progresiva las pasarelas de madera en los tramos urbanos. Se trata de un equipamiento «sostenible, ecológico y seguro», en consonancia con la «política de conservación y respeto al medio ambiente» impulsada por el equipo de gobierno que preside Manuel Cortés. «Gracias a su material, a partir de plástico reciclado de residuos urbanos, además de contribuir con la preservación del planeta, también se refuerzan las medidas higiénico-sanitarias contra la covid-19, ya que permiten una limpieza más ágil y sencilla», apuntan desde el Consistorio.

En la última junta de gobierno local, se ha dado luz verde a la adquisición de nuevas 'flexipasarelas'. Se invertirán 18.000 euros y servirán para duplicar las que ya existen. Para la temporada de playa del año pasado, ya se invirtió en nuevas pasarelas. El fin último es seguir avanzando en accesibilidad. «Se distribuirán en los accesos principales de las playas del municipio, donde desde el equipo de gobierno seguimos apostando por la accesibilidad», ha garantizado la edil de Playas, Elisa Fernández.

Las playas de Adra se caracterizan por favorecer el acceso de todos los bañistas, sin excepción. Por este motivo, en los tramos urbanos hay 'puntos de sombra' dotados con sillas anfibias y personal cualificado para ayudar a quienes las soliciten. Además, hay duchas adaptadas, aseos, vigilancia y las pasarelas llegan hasta la orilla. También disponen de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. San Nicolás, El Censo y Sirena Loca cuentan con estos servicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad