Borrar
Adra será testigo un año más de La Clásica

Adra será testigo un año más de La Clásica

La prueba ciclista tendrá lugar el 11 de febrero

R. I.

Adra

Lunes, 5 de febrero 2024, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adra será un año más ciudad de paso de la XXXVII edición de la 'Clásica de Almería'. Una prueba ciclista de relevancia internacional que se disputará el próximo 11 de febrero, y que circulará por la localidad abderitana, entre otras vecinas. Este año la salida está programada en la localidad de Vícar y la llegada, como acostumbra, en Roquetas de Mar. Además, pasa también por los municipios de Balanegra, Berja y Dalías.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Presidencia y de Deportes, María Paz Fernández y Juan Antonio Fernández, ha recibido en la Casa Consistorial al organizador de la prueba, José Muñoz, y ha firmado «su compromiso» con un acuerdo como muestra de renovación de su apoyo a este evento deportivo. El primer edil ha agradecido a Muñoz «que un año más piensen en Adra para una prueba de esta categoría con una cobertura internacional que este año tiene más fuerza que nunca». «Desde el Ayuntamiento de Adra seguimos trabajando para fomentar el deporte en la ciudad, desde los más pequeños a los mayores, y con eventos como la Clásica de Almería hacemos que, además, disfruten de él en las calles de la ciudad».

Por su parte, José Muñoz ha agradecido que Adra «siga poniendo su granito de arena», recordando que «este municipio ha estado siempre al lado de la Clásica desde sus inicios». «Queremos seguir manteniendo esta colaboración con esta localidad por muchos años más». Como cada año, durante el recorrido previsto, además de la seguridad y especialistas de los que dispone la organización de la prueba, el Ayuntamiento de Adra ha establecido un dispositivo de seguridad y emergencias para velar por el correcto desarrollo de la prueba a su paso por el término municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios