Adra tramita cerca de 200 licencias para pescar desde tierra en 2021

El Ayuntamiento tramita este tipo de documento para evitar que los vecinos se tengan que desplazar a la capital o a La Mojonera

M. TORRES ADRA

Cerca de 200 vecinos de Adra han solicitado pescar desde tierra a lo largo de 2021. Es la licencia más demandada entre los abderitanos, la conocida como licencia de pesca de clase 1. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, 72 personas optaron por la clase 2, correspondiente a la pesca desde embarcación, y apenas cuatro por la modalidad submarina a pulmón libre o de clase 4. En total, 300 vecinos pidieron la correspondiente autorización para practicar pesca deportiva.

Las personas interesadas en tramitar este tipo de documentación pueden hacerlo a través del consistorio abderitano que, desde 2019, es intermediario entre el interesado y la Oficina Comarcal Agraria (OCA). Esto evita el desplazamiento de los vecinos a la capital o a La Mojonera. Basta con acudir a las dependencias municipales y hacer un registro de entrada, que será enviado de forma telemática a la OCA por un trabajador municipal.

Desde la OCA, una vez recibida la solicitud, se encargan de la emisión de la licencia de pesca y del envío de las mismas vía correo electrónico en un plazo estimado de una semana. «Es de nuevo el Ayuntamiento, quien se encarga de entregar en mano la licencia a la persona interesada, la cual deberá constatar esta entrega mediante la firma de un recibí, que será enviado a la OCA para el cierre y archivo del expediente», puntualizan desde el Ayuntamiento, que gestiona cada año licencias de pesca desde tierra, desde embarcación o de pesca submarina a pulmón libre.