26 fotos
26 fotos
María Torres
Adra
Jueves, 25 de abril 2024, 20:46
Hoy ha lucido el sol en Adra acompañar a San Marcos durante su desfile en procesión. Los caballos han vestido sus mejores galas, se han desempolvado los trajes de flamenca, se han bencido las rosquillas y se ha vitoreado sin descanso al que es considerado patrón de los labradores abderitanos desde el siglo XVIII. Como cada 25 de abril, el municipio presume de tradiciones -las que han pasado de padres a hijos casi de manera intacta- y cumple con la misión de perpetuarlas en el tiempo.
Las de San Marcos son unas fiestas singulares y, aunque hoy no ha sido oficialmente festivo, la tradición es tomarse el día libre. De obligado cumplimiento es, también, estrenar ropa de primavera o de verano, «ya llueva o granice», tal y como puso de manifiesto el pregonero de este año, Antonio Fernández Piqueras.
Aunque hoy se ha celebrado el día grande, las fiestas de San Marcos continuarán hasta el 3 de mayo. Son días de acudir a la Parroquia al novenario, pasear por las calles del casco antiguo siguiendo la Estación, suplicar plegarias en forma de mandas y degustar los típicos buñuelos. Declaradas de Interés Turístico de Andalucía, aludiendo de nuevo al autor del pregón, «hay que ser de Adra para entender estas fiestas en toda su grandeza».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.