Adra vuelve a recrear La Pasión de Cristo como preámbulo de su Semana Santa

La Plaza de San Sebastián repite este sábado como escenario de una puesta en escena que, como novedad, contará con las voces del coro Pedro de Mena

M. TORRES ADRA

No hay Semana Santa sin Pasión ni Pasión sin Semana Santa en Adra. Vuelve a la Plaza de San Sebastián la representación de la muerte y resurrección de Cristo. Será el sábado, a partir de las ocho de la tarde, en una puesta en escena que marca el inicio de la conmemoración. La directora de la Escuela Municipal de Teatro, Isabel Rodríguez, se pone al frente de esta puesta en escena que lleva consigo la coordinación de un centenar de actores en distintas escenas. Como novedad, la obra contará este año con las voces del coro infantil Pedro de mena.

Como es tradicional, 'La Pasión' se divide en cinco actos: la comitiva de centuriones a caballo, el sermón de Jesús en la montaña, la Santa Cena, la entrada triunfal en Jerusalén, la traición de Judas y posterior arrepentimiento, el Vía Crucis y finalmente, Jesús crucificado y resurrección. Para el desarrollo de la representación será necesario un despliegue de hasta cinco escenarios diferentes, ambientados en el año 33 d.C, así como «un gran despliegue técnico de iluminación y sonido». Durante estos días se perfilan los detalles del montaje de uno de los actos más singulares de la Semana Santa abderitana. Aunque sin concretar, la directora de la obra avanzó que la representación llega este año «cargada de sorpresas». La Pasión es ya una cita muy esperada por los abderitanos y un reclamo turístico para el visitante.

Pregón

La Parroquia Inmaculada Concepción de Adra sirvió de escenario, el pasado sábado, para celebrar el tradicional pregón de Semana Santa. Corrió a cargo del que fuera párroco de la ciudad milenaria, Federico Parra. La misa fue oficianda por Antonio Cobo, párroco de Adra hasta el año pasado, cuando el sacerdote José María Sánchez tomó el relevo.

El pregonero reconoció estar «agradecido» con el pueblo de Adra «por permitirme ser pregonero de esta Semana Santa». «Soy un cristiano comprometido, pero imperfecto, con toda la duda del mundo, pero absolutamente convencido del valor de la figura de Dios hecho hombre», dijo. El acto contó con la colaboración de la Asociación Musical 'Ortiz de Villajos', dirigida por Francisco Manuel Castilla, y con la presencia del alcalde, Manuel Cortés, y varios concejales.