Agentes de la Policía Local vigilan el uso de bicicletas y patinetes en las aceras

Desde hoy y hasta el viernes, permanece activa una campaña especial para velar por la seguridad de los peatones

M. T. ADRA

Desde hoy y hasta el viernes, agentes de la Policía Local de Adra vigilarán de cerca el uso de patinetes y bicicletas en aceras. Se trata de una campaña especial de comunicación, vigilancia y control sobre los vehículos de movilidad personal que tienen expresamente prohibido circular por las zonas reservadas a peatones.

Según informó el Ayuntamiento, el objetivo es informar, concienciar y, sobre todo, «garantizar la seguridad del peatón en las aceras», que es básico y fundamental para avanzar hacia un modelo ejemplar de movilidad y convivencia urbana. «Cabe recordar que el RD 970/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifican el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos en materia de medidas urbanas de tráfico otorga a los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, la consideración de vehículos a todos los efectos, estando sus conductores obligados a cumplir las normas de circulación, como el resto de conductores», recordaron las mismas fuentes.

Entre estas normas está la prohibición de circular por las aceras, de acuerdo con el art. 121.5 del Reglamento General de Circulación, que establece que la circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales.

La seguridad vial y peatonal es un asunto «de vital importancia» para el Ayuntamiento de Adra, que firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) para llevar a cabo esta y otras campañas. Difundir y promover la prevención, informar y sensibilizar entre los abderitanos en esta materia son objetivos compartidos.

Temas

Adra