Dos agentes de la Policía Local toman posesión de su cargo como oficiales

El alcalde se comprometió a seguir trabajando para mejorar los recursos materiales y humanos de la plantilla

M. T. ADRA

Los agentes Manuel Navarro y Ángel Parrilla ya son oficialmente oficiales de la plantilla de la Policía Local de Adra. Ambos tomaron posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde, Manuel Cortés. «Habéis demostrado con creces vuestra capacidad para desempeñar el nuevo cargo que hoy vais a jurar», dijo.

La toma de posesión tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Adra con la presencia de la inspectora jefa, María Trinidad Pérez, familiares y compañeros. También de la concejala de Seguridad Ciudadana, Patricia Berenguel. Como máximo representante institucional de la localidad, Cortés felicitó a los agentes y se comprometió a seguir trabajando para mejorar los recursos materiales y humanos de la Policía Local de ADra. «En este equipo de gobierno, continuamos trabajando para que Adra siga siendo una de las ciudades más seguras de la provincia y garantizar así que nuestros vecinos y vecinas sigan gozando de tranquilidad», afirmó durante el acto. «Con la toma de posesión de estos dos nuevos cargos, el equipo de gobierno continúa dando cumplimiento a su promesa de trabajar en la mejora de los medios con los que cuenta la Policía Local y reforzar su importantísimo servicio», añadieron.

Esta semana, el consistorio abderitano celebró la junta local de seguridad y planteó la necesidad de aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil. Durante 2022, se contabilizaron más de 200 intervenciones policiales en materia de seguridad ciudadana. No obstante, los datos estadísticos sitúan el índice de delincuencia de Adra por debajo de la media en la provincia, tal y como se puso de relieve en el encuentro entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno.

Temas

Adra