Agrupaadra, libre de Covid
La dirección de la empresa, donde trabaja el 'paciente cero' de uno de los brotes registrados en el Poniente de Almería, celebra el resultado negativo de la totalidad de su plantilla
maría torres
ADRA
Martes, 14 de julio 2020, 12:32
La plantilla de Agrupaadra ha dado negativo en los test practicados por la empresa. Un total de 139 personas se han sometido a las correspondientes pruebas tras el positivo por coronavirus de uno de sus trabajadores, considerado 'paciente cero' por las autoridades sanitarias de uno de los brotes registrados en el Poniente de Almería.
Según ha confirmado la dirección de la empresa a IDEAL, las pruebas se realizaron el 7 de julio en colaboración con el servicio de prevención Valora Prevención. El objetivo, detectar posibles contagios y descartar sucesivos casos. Tras conocer los resultados, Agrupaadra ha hecho público el negativo de todos sus empleados: «Se descarta un brote de Covid en la empresa».
Por su parte, el 'paciente cero' sigue estable en su domicilio, según ha confirmado Sanidad. Son cinco los positivos relacionados con este caso, detectado a principios de julio. Uno es vecino de Adra, otro de Berja y el resto reside en el Poniente.
Medidas preventivas
Con más de 40 años de trayectoria, Agrupaadra es seña de identidad en la ciudad milenaria. Durante el estado de alarma, además, se ha reafirmado como motor económico del municipio y no ha cesado su actividad ni un solo día. Hasta 400 empleados se han llegado a concentrar en sus instalaciones.
Como medidas preventivas, incluso antes de decretarse la cuarentena, la dirección estableció el uso obligatorio de la mascarilla entre el personal, instaló varios puntos de gel hidroalcohólico y marcó la distancia con separadores. Asimismo, se toma la temperatura a todas las persona antes de acceder a la empresa y la limpieza es constante. Cada noche se desinfecta minuciosamente la maquinaria y, una vez por semana, el conjunto de las instalaciones.
Tras conocerse públicamente el positivo de uno de sus empleados, la dirección se centró en «tranquilizar» al personal como prioridad y, en segundo lugar, en gestionar la realización de test para el conjunto de la plantilla. Agruupaadra hoy respira aliviada, pero no baja la guardia: «Hay que ser responsables». Agradecida por la implicación de la plantilla y por la «agilidad» de los test practicados, se pide a los empleados «que sigan extremando las medidas de seguridad». A la espera de una vacuna, usar mascarilla, mantener la distacia física y extremar la higiene son fundamentales para hacer frente al coronavirus.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.