Nuevo equipo de gobierno de Adra, presentado ayer por el alcalde, Manuel Cortés.IDEAL
Política
El alcalde de Adra estructura su gobierno en cuatro áreas para «transformar la ciudad»
Municipal ·
Cortés subraya que los concejales, «que cuentan con experiencia», están dispuestos «a dejarse la piel por mejorar la calidad de vida de los abderitanos»
Europa Press
Almería
Jueves, 22 de junio 2023, 17:35
Adra | El alcalde de Adra estructura su gobierno en cuatro áreas para «transformar la ciudad»
El alcalde de Adra, Manuel Cortés (PP), ha anunciado este jueves las distintas áreas de responsabilidad que asumirán los miembros del nuevo gobierno municipal en el que ha primado una organización «pensada para avanzar en una mejor gestión de los servicios públicos» que «impulse una nueva transformación de la ciudad».
Publicidad
Cortés ha subrayado, a través de un comunicado, que los concejales de su gobierno municipal «están dispuestos a dejarse la piel por mejorar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas» y cuentan con «la experiencia, la preparación y las ideas para que Adra siga evolucionando con cada vez más y mejores infraestructuras y servicios», al tiempo que ha subrayado su «compromiso y vocación de servicio».
La nueva estructura de equipo de gobierno consta de cuatro grandes áreas de gestión coordinadas por cuatro tenientes de alcalde. José Crespo continuará como portavoz del gobierno municipal en esta nueva etapa y María de la Paz Fernández asume la portavocía adjunta.
La primera de las áreas de gestión será Presidencia, Recursos Humanos, Régimen Interior, Promoción del Empleo y Formación, Comercio, Transportes, Cultura, Fiestas y Tradiciones, Turismo y Deportes. Fernández Garrido coordinará esta área y asumirá las competencias de Presidencia, Gobernación y Régimen Interior, Relaciones Institucionales, Recursos Humanos, Promoción de Empleo y Formación. Será también primera teniente de alcalde.
Así, Elisa Fernández Fernández coordinará las áreas adscritas de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Turismo y Playas, Participación Ciudadana, Igualdad y Protección Animal; mientras que Juan Antonio Fernández se encargará de Deportes, Comercio, Mercado Central, Consumo, Transporte e Industria.
Publicidad
La segunda de las áreas será Hacienda, Contratación, Atención Ciudadana, Servicios Municipales, Mantenimiento de Edificios, Agricultura y Agua, con lo que Alicia Heras López será la encargada de coordinar este bloque y asumir Hacienda y Contratación, Concesionarias, Patrimonio, Catastro y Atención Ciudadana. Será segunda teniente de alcalde.
Junto a ello, Francisco López Maldonado coordinará Agricultura, Servicios Municipales, Mantenimiento de Edificios, Comunidades de Regantes, Otorgamiento de licencias urbanísticas de instalaciones y construcciones agrícolas en suelo no urbanizable, Disciplina urbanística en suelo no urbanizable y Sancionadores Agrícolas.
Publicidad
El tercer bloque de la nueva estructura municipal se corresponde con el de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Proyectos Europeos, Servicios Sociales, Administración Digital, Comunicación, Desarrollo Sostenible, Parques y Jardines y Limpieza Urbana, con José Francisco Crespo como coordinador de la misma y con competencias en Proyectos Europeos, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Administración Digital y Comunicación. Será designado como tercer teniente de alcalde.
Coordinará las concejalías adscritas de Servicios Sociales, Salud, Diversidad Funcional, Familia, Mayores, Inmigración, Mercadillos Municipales y Barriadas la edil Patricia Berenguel Lupión, y las de Limpieza Urbana, Parques y Jardines, Bibliotecas Municipales, Juventud, Desarrollo Sostenible, Pesca, Puertos y Adjunto Agricultura, el concejal Antonio Jesús Sánchez Fernández.
Publicidad
Finalmente, el cuarto bloque se conforma dedicado al Urbanismo, Ordenación del Territorio, Obras Públicas, Disciplina Urbanística, Calificación Ambiental, Infraestructuras y Educación tendrá como responsable a María Dolores Díaz Fernández, con competencias de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Ocupación de vía pública, Expedientes de Ruinas, Solares, Disciplina Urbanística en suelo urbano y urbanizable y Calificación Ambiental. Será cuarta teniente de alcalde.
Igualmente, Pedro Manuel Peña Sánchez se encargará de coordinar las áreas adscritas de Obras Públicas e Infraestructuras, Cementerios Municipales, Disciplina en materia de apertura de establecimientos y horario de cierre. También asume las competencias de Educación y es adjunto a Urbanismo.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.