

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 1 de febrero 2021, 19:39
«Quedaos en casa y salid sólo lo imprescincible». Es el mensaje que traslada a sus vecinos el alcalde de Adra, Manuel Cortés. A su juicio, es «la única manera» de revertir una situación que mantiene a la localidad con una tasa de incidencia por encima de la media andaluza. A pesar del cierre perimetral decretado el 17 de enero y del posterior cierre de toda actividad no esencial, Adra sigue superando los 1.500 contagios por cada 1000.000 habitantes.
Según los datos publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en las últimas dos semanas se han contabilizado 393 contagios frente a los 268 casos activos que registraron el pasado 20 de enero, cuando se cerró toda actividad no esencial. Unos datos «preocupantes», a juicio del alcalde, que pide «por favor» a los abderitanos un confinamiento voluntario. «Si nos cuidamos, antes podremos reactivar nuestra economía, abrir comercio y hostelería, que están sufriendo tanto las consecuencias extrasanitarias de esta crisis», ha dicho.
Durante los próximos 14 días, no se podrá entrar ni salir de Adra, salvo causa justificada. La hostelería y el pequeño comercio no esencial seguirá cerrado al público. El Ayuntamiento, por su parte, prorroga las medidas adicionales adoptadas hace dos semanas como la suspensión de la actividad del mercadillo municipal y de la piscina municipal. También permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, salvo las instalaciones del complejo Miramar, al aire libre, además de cancelar todos los eventos deportivos, a excepción de los federados de la categoría absoluta. Se mantendrán cerradas las instalaciones deportivas de acceso libre, parques infantiles y biosaludables.
También se suspenden, por un nuevo periodo de 15 días, las actividades y uso de los Talleres y Escuelas Deportivas Municipales, Clubes deportivos, Talleres de baile del Pabellón de Deportes, Centro de Arte, Centro de Asociaciones, Salón Municipal, los bares de los Centros de Mayores, los Centros de Mayores Municipales, el Centro Cultural y el Edificio La Alcoholera.
De forma paralela, continúan las acciones de limpieza urbana y desinfección diaria, así como la labor de la Policía Local. Los agentes mantendrán las labores de vigilancia intensiva para frenar el estallido de contagios por coronavirus en Adra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.