Alicia Suárez vuelve a convencer al jurado con su cartel de feria

Una niña paseando por el Puerto de Adra, algodón de azúcar en mano, será la imagen oficial de las fiestas patronales que se celebran en septiembre

M. TORRES ADRA

Una niña de espaldas vestida de flamenca, junto al mar, y con un gran algodón de azúcar. Es la imagen que representará la Feria de Adra 2022. El cartel, presentado esta semana, es obra de Alicia Suárez y responde al título Infancia. Un diseño «retro» que ha logrado el reconocimiento del jurado entre los 22 que se presentaron para anunciar y promocionar las fiestas en honor a la Virgen del mar y a San Nicolás de Tolentino, que se celebrarán entre el 6 y el 10 de septiembre.

No es la primera vez que el trabajo de Alicia Suárez resulta el elegido. «Este año me inspirado, sobre todo, en la infancia, porque ¿qué sería de una feria sin la presencia de los más pequeños, de las atracciones infantiles, sin la alegría de los niños y niñas vestidos con el traje tradicional y el típico algodón de azúcar…?», explicó. «El diseño tiene presente a Adra con varios elementos, como el barco que simboliza la tradicional procesión marítima de nuestros patronos y con nuestro faro verde», añadió.

Su cartel, premiado con 300 euros, pasará a ser propiedad municipal, «con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión, al igual que los no retirados dentro del plazo previsto». El resto permanecen expuestos en el Ayuntamiento de Adra hasta el 25 de agosto y su autores disponen hasta el día 31 para retirarlos.

El alcalde, Manuel Cortés, declaró que el cartel de feria está «a la altura» de una semana grande que el municipio espera «con tanta ilusión» y que el hilo conductor del trabajo, la infancia, es «el acertado»: «Es una de las etapas más bonitas de la vida y que mejores recuerdos nos traen», justificó.

Temas

Adra