La Alquería anima a sus vecinos a recuperar la estética de sus fachadas
La asociación Acerobo, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento convocan la cuarta edición de un certamen que se llevará a cabo el 30 de agosto
M. Torres
Adra
Sábado, 22 de agosto 2020, 00:01
Un año más, y van cuatro, La Alquería hace un llamamiento a sus vecinos para que engalanen las fachadas de sus viviendas siguiendo las estética original que tradicionalmente ha caracterizado a la barriada más antigua del término municipal. El Ayuntamiento y la asociación Acerobo se dan la mano en el Concurso de Embellecimiento y Conservación de Fachadas, que tendrá lugar el 30 de agosto.
En esta cuarta edición, las fachadas blancas, la carpintería en madera, los aleros de ladrillo y las rejas de forja concentran el protagonismo. Serán, según lo anunciado, los criterios mejor valorados por los miembros del jurado. El concurso coincide con la celebración de las fiestas patronales de la pedanía, canceladas este año para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus. La Comisión de Fiestas y la Asociación Acerobo han impulsado la convocatoria con la colaboración del centro Guadalinfo y Copy-Red.
El objetivo del concurso es conservar y embellecer las fachadas de las casas de La Alquería, recuperando los valores estéticos que son seña de identidad. «Por ello, el jurado valorará positivamente la utilización de la carpintería de madera, las rejas de forja, los aleros de ladrillo y las fachadas blancas», han informado. La inscripción será gratuita y se podrá realizar en el Museo de Adra o en el teléfono 950 40 35 46, indicando nombre, DNI, dirección y teléfono. Se repartirán tres premios, siguiendo los criterios establecidos en las bases del concurso. «La organización se reserva el derecho a alterar las bases o a decidir en cualquier caso todo aquello no previsto en ellas. El hecho de participar en este concurso presupone la aceptación íntegra de las bases del mismo», indican desde la organización, que anima a los vecinos a participar para que La Alquería luzca recupere los detalles estéticos que hacen tan singular su arquitectura.
Con alrededor de 200 habitantes, La Alquería es una de las barriadas más singulares de Adra. Se ubica a escasos kilómetros del casco urbano y conserva tradiciones muy arraigadas desde antaño como la recreación de las batallas entre moros y cristianos. Una representación que se lleva a cabo cada mes de agosto, de la mano de los propios vecinos, en el cauce del río Adra. Coincide con las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, una celebración que este año se ha suspendido con motivo del Covid-19.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.