La Alquería inaugura el jueves sus fiestas patronales

La Alquería inaugura el jueves sus fiestas patronales

El concierto de Raúl y la representación de las batallas entre moros y cristianos, entre las citas más destacadas

M. TORRESADRA

La barriada más antigua de Adra se viste de feria. La Alquería inaugura el jueves sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de las Angustias. Entre las citas más destacadas, el concierto de Raúl en la Caseta Municipal y la representación de las batallas entre moros y cristianos.

La programación orquestada por la comisión vecinal de fiestas comienza el jueves, poco antes de las diez de la noche. El locutor de radio Francisco Fernández, Lidón Torres y Rosario Fernández, dinamizadora del Guadalinfo-CAPI La Alquería, serán los encargados de dar la bienvenida a unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo. A continuación, se leerá a pregón, que este año corre a cargo de Francisco Miguel Ruiz Peña. También habrá teatro, con la representación de 'Pensión La Paca', a cargo del grupo de Aficionados al Teatro La Alquería.

La actividad se retomará el viernes con una cita que lleva por nombre 'Escape Room AL-ANDALUS'. Se necesita inscripción previa. A la una y media, quedará inaugurada oficialmente la feria del mediodía y se llevará a cabo un concurso gastronómico organizado por la Asociación 'Alquería Viva'.

Por su parte, la Feria del Niño arrancará a las cinco de la tarde con juegos, pintacaras, colchonetas y un toro mecánico, entre otros atractivos. La tarde de esta segunda jornada acogerá también una representación del Taller de Guiñol, una actuación de baile de la mano de la Escuela Municipal 'Zambra' y un espectáculo de magia del 'Mago Cobra', a las once y media de la noche.

Por su parte, el sábado habrá carreras de sacos, de bicicletas, de fondo y juegos tradicionales. A las doce del mediodía, habrá una Fiesta del Agua y, a continuación, una fiesta de polvos de colores. Por la tarde, se instalará un mercado medieval en La Alquería y se podrá asistir al desfile de carrozas y pasacalles. A las diez de la noche, en la Caseta Municipal, actuará el Grupo Kalesi. A continuación, 'Azul Mediterráneo' y, para terminar, sonará la voz de Raúl. La entrada es gratuita.

Día de la patrona

El día grande de la Virgen de las Angustias será el domingo. Dará comienzo a primera hora de la mañana con un toque de diana, a cargo de la Asociación Musical 'Ortiz de Villajos'. A las diez de la mañana, se celebrará la jura de bandera en la explanada de la fuente de 'La Parrona'. Una hora después, tendrá lugar la misa en honor a la patrona. A las doce del mediodía, está previsto su traslado al río para ser testigo de la primera parte de Moros y Cristianos. La fiesta continuará en la Feria del Mediodía para retomar la representación a las siete y media. A continuación la Virgen de Las Angustias será trasladada en procesión, acompañada por la Asociación Musical 'Ortiz de Villajos'. A las diez de la noche, para finalizar, sonará el trío 'Azul Mediterráneo' y a continuación la coplera María Rubí, concursante del programa 'A tu vera' de Canal Sur.

El Ayuntamiento de Adra intensifica durante esta semana los trabajos de adecuación y acondicionamiento habituales en esta pedanía para que luzca su mejor cara.

Temas

Adra