Padres y madres de alumnos del colegio Mare Nostrum, con paraguas abiertos para apoyar la causa. R. I.

El AMPA del Mare Nostrum anima a 'abrazar' el colegio en defensa de los PTIS

La cadena humana se realizará el lunes, tras la entrada de los niños, y responde a una iniciativa de Fapace

M. Torres

Adra

Viernes, 1 de diciembre 2023, 20:14

La Asociación de Madres y Padres del colegio público Mare Nostrum de Adra hace un llamamiento a la comunidad educativa para que el 4 de diciembre, con motivo del Día Mundial de las Capacidades Diferentes, 'abracen' el centro y reivindiquen personal cualificado para la atención y formación de los niños con necesidades especiales.

Publicidad

Respalda, así, la iniciativa convocada por Fapace -Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería- en defensa del personal cualificado, actualmente en huelga para mejorar sus derechos laborales. La idea es crear una cadena humana, tras la entrada de los niños al centro educativo, para reivindicar a la administraciones competentes que presten a la educación especial la atención que merece. «No se puede dejar de lado como se está dejando. Necesitan a sus PTIS (trabajadores del personal técnico de integración social), que están luchando por su estabilidad laboral y sus derechos laborales», explican desde el AMPA. «Ayudemos a dar un empujón con esta iniciativa», añaden para animar a los padres a sumarse a esta reivindicación. Con el personal en huelga, son muchos los niños con necesidades especiales que han dejado de asistir a clase por no poder contar con la atención que necesitan. Los padres afectados comparten el descontento del personal cualificado y exigen también mejoras laborales.

Algunos padres y madres del colegio Mare Nostrum de Adra acuden los lunes con paraguas abiertos a la puertas del colegio abderitano, tal y como indica la convocatoria de Fapace, para protestar por la situación. Reivindican una educación pública y de calidad «para todos» con personal especializado. Las manifestaciones pacíficas se suceden en toda Andalucía en busca de más recursos educativos para los niños con necesidades especiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad