La ampliación del colegio de La Curva, entre las previsiones a corto plazo de Educación para Adra

El delegado toma nota de las necesidades de los colegios e institutos y anuncia una inversión en infraestructuras de dos millones y medio de euros

M.T. ADRA

Con más de dos millones de euros de inversión, la ampliación y adecuación del colegio público Nueva Andalucía de la barriada abderitana de La Curva es el proyecto más ambicioso que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se plantea afrontar a corto plazo en materia de infraestructuras. Lo anunció la semana pasada Francisco Alonso en su primera visita a la localidad como delegado territorial.

Además, en el CEIP Pedro Mena, el IES Gaviota y el IES Virgen del Mar se trabaja para reformar las instalaciones de los centros «atendiendo a las necesidades técnicas y de escolarización», cuyo presupuesto asciende a más de 325.000 euros. «Con estas actuaciones la Delegación da muestra de su dedicación y compromiso con el pueblo abderitano», destacó.

Acompañado por el alcalde, Manuel Cortés, Alonso también puso de relieve las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años. En este sentido, quiso conocer personalmente el resultado de las obras realizadas en los colegios Mare Nostrum y San Fernando. En el primero, se ha invertido 1.200.000 euros y en el segundo, casi 43.000. Además, visitó el instituto Virgen del Mar para conocer cómo se encuentran las obras de adaptación de espacios para los ciclos formativos de grado medio que se imparten.

El delegado informó, asimismo, de las intervenciones que se están llevando a cabo en los institutos Virgen del Mar y Gaviota y en el colegio Pedro Mena: «Avanzan a un ritmo adecuado y van a suponer un logro importante en la mejora de la calidad educativa. Contamos con la finalización de las obras de adaptación en el colegio San Fernando donde se ha creado una nueva aula específica para atender a alumnado TEA».

Compromisos

Alonso se comprometió a «dar un impulso» a las obras que se están realizando. «Desde la Delegación se está trabajando para que el alumnado de Adra desarrolle su actividad educativa en las mejores instalaciones. Conocemos las necesidades que existen en la localidad y vamos a luchar para que todos los proyectos puedan salir adelante en el menor tiempo posible», garantizó.

Por su parte, el alcalde agradeció al delegado «su visita a Adra y el interés y sensibilidad que ha demostrado con los centros educativos de la ciudad». «Le hemos trasladado las necesidades de todos los colegios e institutos, informándole sobre todo lo que ya se ha hecho y, por supuesto, de todas las necesidades en infraestructuras educativas de la zona», declaró.

También acompañaron a Alonso los ediles concejales Pedro Peña, Elisa Fernández y Melody Rodríguez.