Borrar
Ampliar el paseo marítimo y trasladar la jefatura de Policía, promesas electorales de Manuel Cortés

Ampliar el paseo marítimo y trasladar la jefatura de Policía, promesas electorales de Manuel Cortés

El PP presenta su candidatura para seguir al frente del Ayuntamiento: «Estamos dispuestos a comernos el mundo, a que Adra se coma el mundo»

M. T.

Adra

Lunes, 8 de mayo 2023, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Cortés opta a la reelección al frente del Ayuntamiento de Adra como candidato por el Partido Popular. El regidor abderitano afirmó sentirse «orgulloso» de la gestión municipal realizada en el acto presentación de su lista electoral y avanzó algunos proyectos que pretende materializar si los vecinos así lo determinan con su voto el 28 de mayo. Entre ellos, prometió desempolvar el proyecto para la ampliación del paseo marítimo de poniente, «entre el cuartel y el faro rojo», y trasladar la jefatura de Policía Local al polígono de La Azucarera.

La futura Escuela de Música, Baile y Artes, la primera de estas características que se crearía en Adra, pasaría a ocupar el edificio que actualmente ocupan los agentes. Además, Manuel Cortés anunció su intención de ampliar el estadio Miramar. «Hoy os quiero decir que estamos dispuestos a comernos el mundo. A que Adra se coma el mundo», dijo. Asimismo, pese a la dificultad añadida de la pandemia provocada por el coronavirus, Cortés señaló la ejecución del Puerto-Ciudad, la ampliación, la reforma del Mercado de Adra o la renovación del Centro Cultural entre los grandes proyectos realizados. «No cabe duda de que Adra es hoy una ciudad mejor que la de hace cuatro años», aseveró.

Candidatura

Del equipo de personas que lo acompañan en sus terceras elecciones municipales como cabeza de lista por el PP, aplaudió su compromiso y determinación. «Algunos son personas que me han acompañado estos años, trabajadores incansables y con algo muy valioso: la experiencia en la gestión municipal. Pero este grupo que hemos configurado para seguir impulsando a Adra se compone también de gente joven, que trae aire fresco, nuevas ideas para nuevas necesidades», esgrimió. Entre las nuevas incorporaciones, destaca su número 2, María Paz Fernández, la que fuera concejala de Hacienda durante la alcaldía de Carmen Crespo, hoy consejera de la Junta de Andalucía y presidenta del PP de Adra.

Presente en el acto, Crespo alabó las cualidades que reúne Manuel Cortés para seguir al frente del consistorio abderitano. «Una persona comprometida, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita, que escucha y que trabaja por su municipio», afirmó durante su intervención. La que fuera alcaldesa de Adra entre 2003 y 2011 hizo un llamamiento a los votantes del PP: «Tenemos que ir todos a las urnas, no podemos faltar ninguno, entre todos tenemos que hacer que Adra siga por la senda del progreso de la mano de Manuel Cortés».

La «abderanía»

A su lado, el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, que acuñó el término «abderanía» para referirse a las personas que conforman la lista electoral del PP: «Ese duende que a una persona le corre por las venas que hace que te emociones en San Marcos, que tengas devoción a la Virgen del Carmen, un respeto especial por San Nicolás y la Virgen del Mar y que hace que te emociones con el Cristo de la Expiración, que defiendas la mar y la vega o que te sientas orgulloso del pulpo seco. Este equipo tiene 'abderanía'».

Presentes también en la puesta de largo de la candidatura del PP, el parlamentario andaluz, Manuel Guzmán; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas; la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez; y su homólogo en Berja, José Carlos Lupión, entre otros representantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios