Borrar
El antiguo matadero será un centro de formación y empleo

El antiguo matadero será un centro de formación y empleo

Las obras ya están en marcha y corren a cargo de alumnos en prácticas de albañilería, que lograrán su certificado de profesionalidad

M. T.

Adra

Lunes, 10 de junio 2024, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El antiguo matadero de Adra está en obras. El Ayuntamiento de Adra afronta su rehabilitación con el objetivo de transformarlo en un centro para el empleo y la formación. Los trabajos están siendo desarrollados por los alumnos de albañilería de un programa formativo diseñado para facilitar la inserción laboral en la localidad. Si se cumplen las previsiones, concluirán «en el primer trimestre» de 2025.

Ubicado en lo que popularmente se conoce como el barrio del Cementerio, el antiguo matadero se encontraba en desuso y ya ha iniciado el proceso de transformación. Según informó el consistorio abderitano, primero se desarrollaron labores de limpieza y retirada de materiales. Actualmente, continúan picado muros para sanear las humedades. Tras ejecutar estas actuaciones de picado, el proyecto se abordará en tres fase: en la primera intervención se actuará en el interior central y en parte de las naves, en la segunda en el resto de naves y en el perímetro interior y, por último, en la fachada exterior.

Las instalaciones ocupan 621 metros cuadrados. Finalizadas las obras, dispondrán de tres aulas, una sala de administración, tres aseos, un 'office' y varias naves acondicionadas para el almacenamiento de elementos municipales.

El Ayuntamiento de Adra ha encargado la ejecución del proyecto a los quince alumnos del Programa de Empleo y Formación (antigua Escuela Taller) de Albañilería. Comenzaron sus estudios el pasado mes de abril y, gracias esta formación práctica, conseguirán un certificado de profesionalidad. «Los chicos y chicas que están encargándose de la obra están demostrando mucha proactividad y ganas. Los trabajos están avanzando a gran velocidad», reconoció el alcalde, que visitó el edificio acompañado por los concejales de Promoción de Empleo y Formación y Obras Públicas, María Paz Fernández y Pedro Peña. Cortés destacó, además, la «oportunidad» que supone para los jóvenes adquirir la formación teórica y práctica necesaria para facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios