«Por la atención, por la variedad, por el trato y porque soy abderitana, compro en Adra»

El comercio local premia con 1.000 euros a María del Carmen, vecina de Puente del Río, por una compra realizada en Papelería Bonillo

M. TORRES ADRA

Compró unos libros de Ingeniería Aeroespacial para su hija en Papelería Bonillo de Adra y, a cambio, obtendrá un premio de 1.000 euros para canjear en los negocios adheridos a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra. Se llama María del Carmen Lozano, reside en la barriada de Puente del Río y es la ganadora del primer premio del Sorteo Estrella que, cada Navidad, organiza el colectivo desde hace dos décadas.

El reloj rozaba las nueve de la noche cuando sonó el teléfono. Al otro lado, la presidenta de la asociación, Matilde Gómez, le informó de que su papeleta era la seleccionada. Le concedieron media hora para personarse en el acto que, este año y por primera vez, se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes el pasado martes . «Estaba tranquilamente viendo la tele en casa con mi marido. Él pensó que se trataba de una broma. Tenía todas las papeletas guardadas, pero olvidé que ese día era el sorteo», relató a IDEAL. Fiel defensora del comercio de toda la vida, María del Carmen tenía 90 papeletas de diferentes compras realizadas en los comercios asociados durante las pasadas fiestas. «Son muchas compras: Papá Noel, Reyes Magos y las que hacemos siempre. Yo siempre compro en Adra. Por la atención, por la variedad, por el trato y porque es mi pueblo. Como abderitana que soy, no me voy fuera a comprar, dejo el provecho aquí», reconoció.

María del Carmen Lozano dispone hasta el mes de marzo para canjear el vale de 1.000 euros con el que ha sido premiada. Aún no sabe en qué lo gastará, pero sí sabe cómo: «Compraré un poco en cada tienda».

El primer premio

La papeleta distinguida con el primer premio fue sellada en Papelería Bonillo. Con 24 años de trayectoria, este negocio se encuentra adherido a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto desde que echó a rodar el colectivo. Es la primera vez que concede el primer premio del Sorteo Estrella. «Estamos muy contentos. María del Carmen es una buena clienta desde hace años», comentó ayer a este periódico Rafael Bonillo, gerente del establecimiento. A su juicio, este tipo de actividades incentivan las compras y ayudan a hacer frente a la fuerte competencia que suponen tanto las grandes superficies comerciales como el comercio on-line. «La cercanía y el trato personal es lo que nos distingue. La competencia es enorme y hay sitios y precios a los que no podemos llegar», apunta con resignación.

En el sorteo del pasado martes, también resultaron premiados con cuatro premios de 500 euros cuatro vecinos más. Son Mara Crespo, por una papeleta sellada en La Butaca Decoración; José Antonio Marfil, por una compra realizada en Joyería Joyacoral; Estefanía Martín, por una papeleta sellada en Cortinas Pilma; y Josefina Herrera, por una compra realizada en Eventos Ferrio.

La presidenta de la asociación agradeció la fidelidad de todos los vecinos de Adra que siguen comprando en el comercio tradicional y la «buena acogida» que, un año más, ha tenido el Sorteo Estrella. La próxima campaña se desarrollará coincidiendo con San Valentín.

Temas

Adra