El PP se atribuye el mérito de haber logrado «la mayor subvención de Europa» para Adra

Fátima Bañez ha visitado Adra. /PP
Fátima Bañez ha visitado Adra. / PP

Según el candidato del PP y alcalde de Adra, hay una inversión de 10 millones de euros «en marcha»

M. TORRES ADRA

Adra está en su mejor momento. Así lo considera su actual alcalde y candidato a la reelección de la mano del Partido Popular, Manuel Cortés. En un mitin ofrecido en la plaza Santa Rita, el regidor ha recordado que hay 10 millones de euros de inversión «en marcha». La mitad son fondos europeos y es «la mayor subvención» que la localidad ha recibido de Europa.

Se trata de un logro que Cortés se atribuye y aplaude. A estos cinco millones se suman cuatro, procedentes de la Junta de Andalucía, para la transformación del Puerto de Adra. «Están en marcha grandes proyectos por valor de 10 millones de euros fruto de la gestión realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular desde el año 2015 en el Ayuntamiento de Adra», ha dicho, al tiempo que ha subrayado el «apoyo» explícito de la Diputación de Almería y de la Junta de Andalucía. «Adra no puede arriesgarse a desaprovechar esta gran oportunidad», ha apostillado el cabeza de lista de los populares, máximo representante municipal de Adra desde hace cuatro años.

Entre los proyectos que serán financiado con estos 10 millones de euros, destaca la reforma del Mercado Central, la ampliación del carril bici y la recuperación de una decena de espacios con encanto. «Se encuentran en fase de desarrollo y cuyas obras son inminentes», ha asegurado. El Ayuntamiento aportará el 20 por ciento de la cuantía global, 1.200.000 euros.

Por otra parte, en este mismo acto, el primer edil ha hecho alusión al Puerto de Adra. La Junta de Andalucía ha sacado a licitación unas obras de transformación por valor de más de cuatro millones de euros. Incluyen construir un edificio de usos múltiples, habilitar una zona comercia y de ocio y levantar una pasarela elevada sobre el mar en el espigón de levante. «Estarán ejecutadas en el ejercicio 2020», ha garantizado.

En este contexto, ha hecho alusión a la pasarela que se construirá en la lonja del Puerto de Adra para hacerla visitable. Se permitirá el acceso a personas ajenas a la subasta del pescado para dar respuesta a «una reivindicación histórica del sector pesquero que abrirá nuevas alternativas al turismo». Este proyecto comenzará este mismo verano, según ha indicado Cortés, que pelea por lograr mayoría absoluta el 26M.