Un conductor atropella y mata a un anciano en Adra y da positivo en el control de alcoholemia
A la espera de conocer más detalles sobre lo ocurrido, se le acusa de un presunto delito «contra la seguridad del tráfico
maría torres
Adra
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 18:32
Un hombre de 77 años de edad ha perdido la vida en Adra tras ser embestido por un vehículo en la barriada de La Caracola. El conductor, un joven de 33 años y vecino también del municipio, sobrepasó la tasa de alcohol permitida en el control realizado por los agentes de la Policía Local después del siniestro. A la espera de conocer más detalles sobre lo ocurrido, se le acusa de un presunto delito «contra la seguridad del tráfico».
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, alrededor de las siete y media de la mañana. La víctima se encontraba en la nacional 340 a su paso por Adra, a la altura del barrio de La Caracola, cuando fue atropellado por un turismo. Según han informado a IDEAL fuentes policiales, se investiga «si el peatón cruzaba por un lugar indebido o circulaba por el arcén». Lo que sí está confirmado es que el conductor, chófer en una empresa de transportes por carretera de la localidad abderitana, dio positivo en el control de alcoholemia y «negativo en drogas», según las mismas fuentes. La investigación sigue abierta y las diligencias instruidas dependen aún del informe técnico correspondiente.
Consternación
Algunos vecinos que presenciaron el accidente afirman que el fallecido paseaba por el arcén, que el vehículo superaba los límites de velocidad permitidos en este tramo urbano de la nacional 340 y que el impacto desplazó el cuerpo de la víctima hasta alejarlo varios metros del lugar del siniestro. Murió en el acto. El acusado se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y a un delito de homicidio imprudente.
El suceso ha consternado a los vecinos del municipio abderitano. La víctima solía pasear con asiduidad a primera hora de la mañana por La Caracola, un barrio ubicado a pie de playa, donde residía con su mujer. Estaba jubilado y tenía dos hijos y cuatro nietos. Conmoción también en la familia del autor del atropello, que conocía personalmente al fallecido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión