M. T.
Adra
Viernes, 27 de octubre 2023, 19:37
El aula TEA del colegio público San Nicolás de Adra gana espacio. Actualmente se están desarrollando los trabajos de ampliación, que también contemplan eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar los aseos para los niños con trastorno del espectro autista. El proyecto de mejora corre a cargo de la Junta de Andalucía, que de forma paralela también está actuando en el colegio Pedro Mena y en el instituto Gaviota.
Publicidad
En este último centro, se está remodelando la antigua casa del conserje y se están adaptando de nuevo dos módulos de aseo de la planta baja. Además, se creará una zona de almacenaje, se habilitará techumbre para dar sombra a la gradería del patio y se adaptarán a la normativa los nuevos pasamanos en las dos cajas de escaleras. Por último, en el IES Gaviota se está trabajando en la colocación de un ascensor para mejorar sus condiciones de accesibilidad.
El delegado en Almería de la Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Alonso, visitó la localidad abderitana para supervisar personalmente las mejoras que se están materializando. Desde el año 2019, se han finalizado en Adra obras de mejora en infraestructuras por un importe total de 1,48 millones de euros en los institutos Gaviota, Abdera y Virgen del Mar, y en los colegios Pedro Mena, San Nicolás, Abdera, Nueva Andalucía, San Fernando y Mare Nostrum. «En total, la Junta ha destinado casi cuatro millones de euros a la mejora de infraestructuras docentes del municipio», apuntaron fuentes municipales.
El colegio de La Curva
La Junta de Andalucía está gestionando la ampliación del colegio de Infantil y Primaria Nueva Andalucía de La Curva. «Próximamente recibirá unas las obras que van a suponer una importante mejora de la calidad educativa en la zona», señalaron fuentes oficiales al respecto. Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, el proyecto de ejecución se encuentra se encuentra en fase de redacción. Tras su aprobación, se licitarán las obras de ampliación. Se habilitarán seis aulas polivalentes, un espacio común y aseos de Infantil, salón de usos múltiples, aula de Educación Plástica, aula de Música, aula-gimnasio con vestuarios, aseos para el profesorado, despacho de AMPA y alumnos, almacén general, aseo-vestuario de uso no docente, cuarto para instalaciones y cuarto para limpieza de basura, comedor y cocina de gestión directa. En la zona exterior del centro, se ubicarán una zona de juego de Infantil, zonas ajardinadas y un huerto. Además, habrá un nuevo porche cubierto de 105 metros cuadrados.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, agradeció al delegado su visita y la colaboración institucional existente. «Entendemos que la educación debe darse en centros que ofrezcan unas infraestructuras óptimas y en Adra tenemos la gran suerte de contar con escuelas e institutos de calidad», dijo. No obstante, puso sobre la mesa distintas necesidades en materia educativa. «El compromiso de la Junta con el municipio de Adra es incuestionable en lo relativo a la mejora de las infraestructuras educativa», garantizó Alonso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.