Alicia Heras, concejal de Hacienda. / R. I.

Aumenta el número de vecinos que paga sus impuestos a través de 'tarifa plana'

Son más de 500 las familias que se benefician de la bonificación

M.TORRES ADRA

Aumenta el número de vecinos que elige abonar los impuestos municipales a través de lo que se conoce como 'tarifa plana'. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, 514 familias fraccionan el gasto en 10 mensualidades. Para el ejercicio de 2022, la cifra ha subido un 10'8 por ciento. Las personas interesadas en acogerse deben solicitarlo antes del 30 de diciembre.

La 'tarifa plana' conlleva una bonificación del 3 por ciento sobre el importe total de los impuestos. En los últimos dos años, el incremento de las familias beneficiarias de la tarifa plana se sitúa en un 60 por ciento, pasando de 320 en 2019 a las actuales 514. Los contribuyentes pueden elegir qué impuestos fraccionan y a las unidades familiares se les ofrece la opción de adherirse de forma conjunta.

La tarifa plana es una de las iniciativas que el Ayuntamiento ha implementado y mantenido para minimizar el impacto económico de la crisis sanitaria en las familias del municipio, lo que también se ha hecho extensible al tejido productivo. «Otra de las medidas que se mantienen vigentes es el fraccionamiento de tributos. De hecho, en 2021 se han realizado más de 700 fraccionamientos con el objetivo de facilitar su abono», informaron al respecto desde la concejalía que dirige y coordina la edil Alicia Heras.

Temas

Adra