m. torres
BERJA
Jueves, 14 de enero 2021, 17:44
La denominada 'tarifa plana' comienza a consolidarse. El número de familias que ha solicitado fraccionar los impuestos municipales en diez mensualidades roza el medio millar en este 2021. Además, según ha informado el área de Hacienda, en 2020 se ha registrado un incremento del 11,5 por ciento con respecto al año anterior.
Publicidad
Por lo tanto, serán 464 familias las que se beneficien de las ventajas de esta modalidad de pago concebida para facilitar el abono de los impuestos a los contribuyentes. Asimismo, recibirán una bonificación del tres por ciento para aliviar la presión fiscal. El Consistorio, además, ofrece la posibilidad de que las unidades familiares puedan adherirse de forma conjunta.
El plazo para acogerse a esta medida y elegir qué tributos se querían fraccionar finalizó el pasado 29 de diciembre. El área de Hacienda ha informado que, en los últimos dos años, se ha registrado un aumento del 45 por ciento en el número de solicitantes, «pasando de 320 en 2019 a las actuales 464».
Crisis sanitaria
La 'tarifa plana' es una de las iniciativas que el Ayuntamiento ha reforzado para minimizar el impacto económico de la crisis sanitaria en las familias del municipio, lo que también se ha hecho extensible al tejido productivo. Además, en marzo del año pasado se aprobó el aplazamiento, la suspensión y la exención de tasas. Medidas que vieron la luz dentro del paquete de iniciativas concebido para dar prioridad al pago de las necesidades básicas y minimizar los efectos de la pandemia.
En este contexto, desde el Ayuntamiento se recuerda que sigue vigente el fraccionamiento de tributos. De hecho, en 2020 se han realizado un total de 808 fraccionamientos con el objetivo de facilitar su abono. También debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, Hacienda aprobó ampliar el período de fraccionamiento hasta el doble, alcanzando así la posibilidad de afrontar los pagos hasta en 48 meses.
Publicidad
Su titular, la edil Alicia Heras, ha puesto el acento en la importancia de este tipo de herramientas para aliviar la presión fiscal de los vecinos. «Permiten que las familias de nuestra ciudad puedan gestionar su economía de una forma más sosegada y afrontar los pagos», ha dicho. «En unas circunstancias extraordinarias pretendemos ofrecer la mayor comodidad a los abderitanos y abderitanas», ha garantizado la concejala.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.