Borrar
Auxiliares de Ayuda a Domicilio, «sonrisa en la boca y el corazón en la mano»
ADRA

Auxiliares de Ayuda a Domicilio, «sonrisa en la boca y el corazón en la mano»

La empresa que gestiona el servicio en Adra, Clece, reconoce su labor esencial y rinde un homenaje a seis trabajadoras

M. Torres

Adra

Jueves, 20 de abril 2023, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se han convertido en una pieza imprescindible de la sociedad actual. Su relación con cada una de las personas dependientes a las que atienden va más allá de lo meramente laboral. Formadas en atención sociosanitaria, brindan a nuestros mayores el privilegio de seguir disfrutando del calor de su hogar. Son las auxiliares de Ayuda a Domicilio, un servicio que gestiona la empresa Clece desde hace más de una década en Adra. Esta semana han recibido el reconocimiento público y el aplauso que se merecen.

El acto se llevó a cabo en el salón de La Alcoholera y reunió a más de un centenar de empleados de Clece, que se distribuyen entre la Piscina Municipal, la Residencia de Mayores y el servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia. «Son profesionales que cuidan de las personas dependientes, ayudándoles y dándoles amor, comprensión, cariño. Sois una mano amiga cuando lo necesitan. Y siempre con una sonrisa en los labios y con el corazón en la mano», dijo Diego López, gerente de Clece en Almería, quien puso de manifiesto la «implicación, profesionalidad, dedicación y entrega» que derrochan día a día.

Las homenajeadas fueron seis auxiliares de Ayuda a Domicilio: Beatriz Campoy, Antonia Oliver, Luisa Manzano, Francisca Piqueras, Adriana Barni e Isabel Heredia. Esta última ya disfruta de su merecida jubilación y el resto están a punto de hacerlo. En la actualidad, alrededor de 600 personas hacen uso del servicio de Ayuda a Domicilio en Adra, que cuentan con 140 profesionales en plantilla. La atención es integral y las necesidades varían en función de cada caso. Lavar, asear, hacer la compra, acompañar, mantener la casa o elaborar la comida son algunas de las labores que asumen las auxiliares de Ayuda a Domicilio. Además, hay un esteticista a disposición de los mayores y una integradora social que se encarga de realizar una evaluación cognitiva de cada usuario para mantener activa su memoria. Francisco Sánchez, Carmen Sánchez y María Sánchez gestionan el servicio en Adra.

El alcalde, Manuel Cortés, expresó su «enhorabuena y más sincero agradecimiento» a quienes están detrás de un servicio que funciona «a la perfección». A los datos se remitió: «En los últimos cuatro años se ha duplicado el número de familias que se benefician de este servicio, llegando a superar las 600». Un «éxito» que atribuyó a los coordinadores del servicio en Adra y a la vocación de los auxiliares.

A su lado, Loles López, consejera de Inclusión Social, también aplaudió el trabajo que se está desarrollando: «He visto aquí a una gran familia, a un grupo de profesionales que entregan lo mejor de sí mismos a cada uno de los mayores a los que cuidan». Presentes también en el acto la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, y el delegado territorial de Inclusión Social, Francisco G. Bellido, entre otros representantes institucionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios