-k0m-U200111260314Ba-758x531@Ideal.jpg)
-k0m-U200111260314Ba-758x531@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. Torres
Adra
Jueves, 20 de abril 2023, 19:08
Se han convertido en una pieza imprescindible de la sociedad actual. Su relación con cada una de las personas dependientes a las que atienden va más allá de lo meramente laboral. Formadas en atención sociosanitaria, brindan a nuestros mayores el privilegio de seguir disfrutando del calor de su hogar. Son las auxiliares de Ayuda a Domicilio, un servicio que gestiona la empresa Clece desde hace más de una década en Adra. Esta semana han recibido el reconocimiento público y el aplauso que se merecen.
El acto se llevó a cabo en el salón de La Alcoholera y reunió a más de un centenar de empleados de Clece, que se distribuyen entre la Piscina Municipal, la Residencia de Mayores y el servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia. «Son profesionales que cuidan de las personas dependientes, ayudándoles y dándoles amor, comprensión, cariño. Sois una mano amiga cuando lo necesitan. Y siempre con una sonrisa en los labios y con el corazón en la mano», dijo Diego López, gerente de Clece en Almería, quien puso de manifiesto la «implicación, profesionalidad, dedicación y entrega» que derrochan día a día.
Las homenajeadas fueron seis auxiliares de Ayuda a Domicilio: Beatriz Campoy, Antonia Oliver, Luisa Manzano, Francisca Piqueras, Adriana Barni e Isabel Heredia. Esta última ya disfruta de su merecida jubilación y el resto están a punto de hacerlo. En la actualidad, alrededor de 600 personas hacen uso del servicio de Ayuda a Domicilio en Adra, que cuentan con 140 profesionales en plantilla. La atención es integral y las necesidades varían en función de cada caso. Lavar, asear, hacer la compra, acompañar, mantener la casa o elaborar la comida son algunas de las labores que asumen las auxiliares de Ayuda a Domicilio. Además, hay un esteticista a disposición de los mayores y una integradora social que se encarga de realizar una evaluación cognitiva de cada usuario para mantener activa su memoria. Francisco Sánchez, Carmen Sánchez y María Sánchez gestionan el servicio en Adra.
El alcalde, Manuel Cortés, expresó su «enhorabuena y más sincero agradecimiento» a quienes están detrás de un servicio que funciona «a la perfección». A los datos se remitió: «En los últimos cuatro años se ha duplicado el número de familias que se benefician de este servicio, llegando a superar las 600». Un «éxito» que atribuyó a los coordinadores del servicio en Adra y a la vocación de los auxiliares.
A su lado, Loles López, consejera de Inclusión Social, también aplaudió el trabajo que se está desarrollando: «He visto aquí a una gran familia, a un grupo de profesionales que entregan lo mejor de sí mismos a cada uno de los mayores a los que cuidan». Presentes también en el acto la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, y el delegado territorial de Inclusión Social, Francisco G. Bellido, entre otros representantes institucionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.