Avanza el plan de jardines: de los ficus del Puerto a las palmeras del paseo
El Ayuntamiento refuerza el mantenimientode las zonas verdes y ajardinadas a través de un plan que se desarrolla progresivamente
m. torres
ADRA
Viernes, 25 de marzo 2022, 23:06
El plan municipal de refuerzo y mantenimiento de jardines y zonas verdes avanza «de forma progresiva en Adra». Tras adecentar los espacios en las barriadas de Puente del Río y La Curva, los trabajos se centran en los ficus del Puerto de Adra y continuarán con las palmeras de los paseos marítimos.
Publicidad
«Cada especie necesita un cuidado distinto y la poda de los ficus se está realizando teniendo en cuenta las necesidades de este tipo de árbol, en aras de cuidarlo y alargar su supervivencia, pero además, para garantizar el sombraje», justificó Antonio Sánchez, concejal de Desarrollo Sostenible. El plan municipal de refuerzo, con un presupuesto de 190.000 euros, contempla labores de mantenimiento, así como la gestión de riego, abono y tratamientos fitosanitarios y control de plagas, especialmente del picudo rojo y la oruga procesionaria. Además del mantenimiento y resiembra de céspedes, incluye el recorte y poda de setos y arbustos. Se reforzará también el afeitado de palmeras, así como las labores de poda de los árboles centenarios de la N-340 desde el Polígono de la Azucarera hasta la barriada de Puente del Río.
El contrato recoge también el suministro y plantación de especies ornamentales y flores de temporada. Las plantaciones deberán cubrir en su totalidad la superficie destinada a flor ornamental en rotonda del Mar y zonas anexas, jardineras y rotonda Plaza San Sebastián, entrada Mercado de Adra, Plaza Puerta del Mar, Plaza Ortiz de Villajos, Rambla de las Cruces, Rotonda del Agricultor, Entorno Museo y Molino del Lugar, rotonda de La Curva, rotonda Puente del Río, inicio Paseo Marítimo San Nicolás y rotonda Sirena.
José Crespo, concejal de Jardines, puso el acento en la mejora progresiva de las zonas verdes y jardines del término municipal. «Estamos apostando por la mejora, de forma progresiva, del cuidado de las zonas vedes y ajardinadas de nuestra ciudad. Y para ello, el Consistorio ha invertido una cantidad cercana a los 190.000 euros, aumentado el presupuesto un 25 por ciento, algo que pone de manifiesto la clara voluntad de avanzar en la prestación de servicios básicos de calidad por parte del equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés», dijo durante su visita a los trabajos de mejora del Puerto de Adra. «Este es uno de los lugares más transitados y utilizados por toda la ciudadanía para descansar y pasear junto al mar, de ahí que creemos que es muy importante hacer un esfuerzo para el cuidado específico de la masa de arbolado, para que esté en buenas condiciones», añadió al respecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión