Borrar
Avanzan las obras para ampliar las aceras del casco antiguo de Adra

Avanzan las obras para ampliar las aceras del casco antiguo de Adra

Eliminar barreras arquitectónicas es uno de los objetivos del Consistorio, que ratifica su compromiso con las personas mayores

M. T.

Adra

Lunes, 5 de febrero 2024, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan las obras en el casco antiguo de Adra con la intención de acabar «muy pronto» con las barreras arquitectónicas. Las obras se centran en ampliar aceras y mejorar la estética. Recientemente han recibido la visita del alcalde Adra, Manuel Cortés, y del delegado territorial de Inclusión Social, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido.

El proyecto se enmarca en el Plan de Accesibilidad del Programa 'Andalucía + Accesible'. Un proyecto para el que Ayuntamiento y Junta han movilizado más de 300.000 euros. Son, a juicio de Cortés, unas obras «importantes» para embellecer el casco antiguo abderitano. La actuación afecta a las calles del Molino, San José, el acceso al Museo de Adra, calle Belén, calle Caifás y Cuesta del Calvario. Recoge también mejoras de accesibilidad en el interior del Edificio Plaza con la adaptación de los aseos.

«Seguimos avanzando en la mejora de la accesibilidad de nuestra ciudad, para hacerla más amable para los vecinos y vecinas y quienes nos visitan», dijo el alcalde, que valoró positivamente el ritmo de los trabajos. «Las actuaciones se están centrando especialmente en la eliminación de barreras arquitectónicas y el ensanche de aceras», recordó, al tiempo que ratificó su compromiso «con nuestros mayores y discapacitados». «Queremos hacerles la vida más fácil, y para ello es imprescindible seguir en esta senda de que Adra y sus calles sean cada día más amables y accesibles», garantizó.

Por su parte, el delegado de Inclusión Social, puso de relieve el papel de las administraciones más cercanas: «En los ayuntamientos tenemos grandes aliados en la lucha por la igualdad y en la eliminación de barreras. Gracias a las obras realizadas dentro del Programa Andalucía + Accesible trabajamos para converger en algo muy necesario aún hoy en día: la igualdad entre personas, ya que cada paso cuenta en la lucha por la igualdad de oportunidades». González Bellido reiteró, además, el compromiso de la Junta de Andalucía con la eliminación de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios