Borrar
Avanzan las obras en el parque de La Isla para terminar «en junio»

Avanzan las obras en el parque de La Isla para terminar «en junio»

El proyecto incluye remodelar este céntrico espacio de juego, incluir nuevos elementos y renovar plantas y mobiliario

M. T.

Adra

Martes, 9 de mayo 2023, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de La Isla de Adra ha comenzado un proceso de reforma integral. Las máquinas ya han comenzado a operar sobre el terreno con la previsión de concluir el proyecto en el mes de junio. Con un presupuesto de 254.000 euros, el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería financian una intervención que marcará un antes y un después en este céntrico parque.

El proyecto contempla remodelar este espacio dedicado al ocio infantil e incorporar nuevos juegos infantiles. «Está previsto que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de esta renovada área de juegos durante los primeros días del mes de junio, cuando finalizarán las obras», trasladó ayer el consistorio abderitano. Los primeros trabajos consisten en retirar los elementos preexistentes y demoler los parterres, labores previas a la colocación de los nuevos elementos de juego que irán ubicados en este espacio. Entre ellos, destaca «un gran pulpo» de aproximadamente cinco metros de altura, que será el elemento icónico de este parque, uno de los más longevos del municipio. «El pulpo servirá como un gran elemento multijuego que incorporará, tanto en su interior como en su exterior, distintos usos y tendrá capacidad para un gran número de usuarios al mismo tiempo. Asimismo, está previsto que la intervención amplíe la superficie dedicada a juegos y refuerce el perímetro de seguridad», indicaron las mismas fuentes.

El parque se configurará «como un gran mar con una isla elevada» y varias zonas diferenciadas para niños de distintas edades y capacidades con elementos inclusivos. Habrá columpios, balancines, toboganes, distintas cuerdas trepadoras y una cama elástica a nivel de suelo. La remodelación también alcanzará a las zonas ajardinadas exteriores, que se mejorarán con la incorporación de nuevas plantas y nuevo mobiliario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios