El alcalde ha supervisado el funcionamiento de los servicios municipales en la reapertura de las instalaciones. / Ayto. Adra

El Ayuntamiento de Adra registra más de 200 citas previas en 48 horas

Se han adquirido pantallas protectoras, se facilita gel hidroalcohólico y se exige el uso de la mascarilla para ser atendido

MARÍA TORRES

La mayor parte de la plantilla municipal ha regresado a su puesto de trabajo de forma presencial. Desde el pasado martes, el Ayuntamiento de Adra se encuentra abierto al público con las medidas de seguridad establecidas para frenar el contagio de la Covid-19. Para ser atendido, es imprescindible pedir cita previa y evitar, así, aglomeraciones. En apenas 48 horas, se han contabilizado más de 200 consultas.

Según ha informado a IDEAL el Consistorio, 120 vecinos han sido atendidos en la Casa Consistorial, 125 en el Edificio Plaza y más de 50 en Servicios Sociales en sólo dos días. En este último caso, las instalaciones se han mantenido abiertas para atender a los colectivos más vulnerables y no se precisa cita previa. Entre las medidas que se han adoptado, se encuentra la colocación de pantallas, cintas de distanciamiento, dosificadores de gel hidroalcohólico y control de temperatura.

Fase 2

La reapertura de las instalaciones municipales es una de las características de la Fase 2 de la desescalada. Aunque se han suprimido las restricciones horarias para la mayoría de la población, desde el Consistorio se recuerda que los mayores mantienen una franja reservada, de diez de la mañana a doce del mediodía y de siete a ocho de la tarde. En cuanto a la hostelería y restauración, se permite abrir el interior de los locales con una limitación del 40 por ciento del aforo y con garantías de separación e higiene recomendadas. Está prohibido consumir en las barras.

Por su parte, desde el pasado lunes, las playas se encuentran abiertas al paseo y al baño. Se han colocado carteles informativos y se ha reforzado la labor de vigilancia de agentes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civi. «Se pide mantener una actitud responsable, extremar la higiene personal y mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas, haciendo uso de mascarilla cuando esto no sea posible», recuerdan las mismas fuentes.

El alcalde, Manuel Cortés, ha hecho un llamamiento a la «prudencia y responsabilidad». «No nos podemos relajar, tenemos que continuar con una conducta ejemplar, como hasta ahora, y seguir teniendo conciencia de la necesidad de ser cautos y usar todas las medidas de prevención que indican las autoridades sanitarias para seguir conteniendo el coronavirus», ha dicho.