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El Ayuntamiento de Adra renovará su página web y estrenará aplicación móvil

El Ayuntamiento de Adra renovará su página web y estrenará aplicación móvil

El proyecto también incluye la puesta en marcha del portal de la transparencia

m. torres

ADRA

Martes, 29 de diciembre 2020, 20:34

El Ayuntamiento de Adra pondrá a disposición de sus vecinos nuevas herramientas de comunicación. Con un presupuesto que ronda los 82.000 euros, ha licitado recientemente la renovación de la página web, la puesta en marcha del portal de la transparencia y la creación de una aplicación móvil. De esta forma, pretende dar a conocer entre sus 25.000 habitantes noticias de interés, anuncios y trámites administrativos así como incorporar nuevos servicios como registro y seguimiento de incidencias comunicadas por los propios usuarios. También se incluirá un calendario de actividades relevantes.

La iniciativa, que será financiada con fondos europeos y municipales, contempla renovar una página web que ha quedado obsoleta diez años después de su creación. «Será un espacio adaptado a dispositivos móviles con independencia del sistema operativo o navegador web que utilicen», han avanzado desde el Consistorio. Al respecto, se ha apuntado que el 70 por ciento de los accesos a la web se produce desde móvil o tablet. La nueva web estará preparada para reproducir vídeos y retransmitir plenos «vía streaming».

Por otra parte, la licitación contempla el desarrollo de una nueva aplicación municipal. Estará conectada con la web corporativa y permitirá gestionar la información desde el propio portal web. El portal de transparencia, por último, está concebido para condensar y divulgar información relativa al organigrama del Ayuntamiento y su organización. Incluirá un apartado sobre presupuestos municipales, modificaciones presupuestarias, ingresos y gastos. «Atención y colaboración ciudadana, oficina virtual tributaria, contratos, convenios, subvenciones, licitaciones y PGOU son algunos de los aspectos que contendrá este nuevo espacio del portal», han añadido.

Requisitos técnicos

La junta de gobierno local ha dado luz verde a la licitación del proyecto. Entre los requisitos técnicos que recoge el contrato, destaca la necesidad de incorporar mecanismos que faciliten la navegación de las personas mayores y con diversidad funcional. «El adjudicatario realizará tareas de medición que serán recogidas en informes anuales y periódicos con el objetivo de impulsar las mejoras que sean necesarias. A ello hay que sumar la puesta en marcha de una interfaz de búsqueda que deberá sugerir ayudas y será eficiente en la localización de información», han matizado al respecto.

Además, la plataforma deberá habilitar herramientas que faciliten la colaboración interna y externa. Se promoverán actividades colectivas, encuestas, calendarios compartidos y espacios que fomenten el intercambio de conocimiento entre administración y ciudadanía. «Contenidos geolocalizados que sean de interés, como eventos, noticias o puntos de interés turístico», se ha aclarado.

Según ha declarado el portavoz del equipo de gobierno, José Crespo, la intención es modernizar la página web para promover la interacción con los abderitanos. «Vamos a mejorar la accesibilidad de la información municipal con un diseño más moderno, implementando las nuevas tecnologías como canal de comunicación con la ciudadanía», ha dicho el también concejal de Presidencia.

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