Borrar
El Ayuntamiento asume las obras para habilitar un comedor en el colegio Mare Nostrum

El Ayuntamiento asume las obras para habilitar un comedor en el colegio Mare Nostrum

Actualmente hay otros trabajos de mejora en marcha, que han sido supervisados por el alcalde

Miércoles, 5 de junio 2024, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio público Mare Nostrum podrá ofertar comedor escolar a las familias que lo requieran el próximo curso escolar. Será la principal novedad de un centro que actualmente se encuentra inmerso en distintas obras de mejora de la mano del Ayuntamiento. El consistorio abderitano, además, se encargará de habilitar una sala para poder prestar un servicio muy demandado por la comunidad educativa en general.

Reparación del suelo gimnasio, arreglos en las escaleras de acceso y hueco de ventanas y colocación de canaletas y bajantes principales en fachadas son algunos de los trabajos que se están ejecutando y que responden, según apunta el Ayuntamiento, «a las necesidades trasladadas desde el centro y las familias». Además, se han colocado bajantes en zona trasera y en el edificio principal, se ha pintado el interior y las rejas, se han colocado muretes en la zona de módulo de baños y se ha reparado la puerta y la salida de emergencia del edificio principal.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la reparación de la cornisa de la fachada de poniente -donde está el edificio secretaría-, se han reparado las paredes de los baños del edificio de Educación Infantil y se ha creado una rampa de acceso al patio de los más pequeños y una rampa metálica que sectoriza ese espacio. «Los trabajos continuarán en este centro escolar, donde el Ayuntamiento va a acometer la transformación de una sala para el futuro comedor, con todas las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha a principios del próximo curso 2024/2025», se ha anunciado. Las incripciones para solicitar el servicio, autorizado previamente por la Junta de Andalucía, ya se pueden solicitar en el centro. El plazo termina el día 10 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios