El Ayuntamiento celebra con una gala especial el Día de la Mujer

La programación arranca hoy con la exposición Abderitanas con Arte

M. TORRESADRA

Con motivo del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Adra ha programado una gala especial que tendrá lugar el 8 de marzo en el Centro Cultural. Comenzará a las nueve de la noche y, una vez más, se pondrá de manifiesto la importancia de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres.

La programación confeccionada por el área de Mujer del Consistorio abderitano continúa el sábado con la puesta en escena de la obra de teatro Madre Coraje. Se trata de una representación teatral que refleja el ritmo de vida de la sociedad actual y los valores que se promueven. Representada por la compañía Atalaya, la puesta en escena comenzará a las nueve de la noche en el Centro Cultura. Se ha establecido una entrada única de cinco euros por persona.

Pero los actos organizado para conmemorar esta efeméride no se reducen al fin de semana sino que arrancan hoy con la inauguración oficial de la exposición titulada Abderitanas con Arte. La muestra, que abrirá al público a las cinco de la tarde, se puede visitar en el Centro Cultural. El miércoles, como es tradicional, llegará el turno de salir a la calle por la igualdad en una marcha pacífica que partirá a las nueve de la mañana. Las inscripciones se deben formalizar en la puerta del Ayuntamiento. Por último, la Semana de la Igualdad en Adra también incluye una escapada a Cartagena. En este caso, se desarrollará el 7 de marzo. La salida será a las siete y media de la mañana. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro de la Mujer, ubicado en el Edificio Plaza.

Temas

Adra