Francisco Utrera, PSOE. / PSOE

El Ayuntamiento se compromete a publicitar «al máximo» las ofertas de trabajo en redes sociales

La moción del PSOE sale adelante por unanimidad

M. TORRES ADRA

El Ayuntamiento de Adra se ha comprometido a crear perfiles específicos en redes sociales para promocionar las ofertas de trabajo municipales que se pudieran originar. A través de una moción presentada por el PSOE y aprobada por unanimidad, el equipo de gobierno que integra PP y Cs en Adra dará a conocer los puestos vacantes en las redes sociales más usadas.

Según consta en el texto, el Consistorio hará uso de estos canales de comunicación para publicar ofertas, noticias y consejos. Además, contactará con la empresas del municipio y alrededores para informar de estas nuevas herramientas para trasladar posibles ofertas de trabajo. La moción salió adelante tras la petición expresa de PPy Cs de retirar de la exposición de motivos que «blanquean» convocatorias de empleo y que el área de Recursos Humanos no funciona adecuadamente. El PSOE aceptó y fue aprobada por unanimidad.

Selección de personal

Defendida por el edil socialista Francisco Utrera, la moción no estuvo exenta de debate. Utrera aprovechó su turno de palabra para poner de relieve que la tasa de desempleo en Adra es «preocupante, alarmante e insostenible». «2.980 ciudadanos demandan empleo formalmente», subrayó. Además, pidió «publicitar al máximo» las ofertas de trabajo, «al igual que una visita del alcalde a una obra o una obra de teatro», y cuestionó algunos procesos de selección de personal. «Se realizan en base a normas internas que limitan la participación de personas», aseguró. «Hay que abrir la participación a todo el mundo y que gane el mejor porque así tendremos a los mejores trabajadores en el Ayuntamiento», argumentó.

Al respecto, el edil de Personal, Antonio Sánchez, desmintió la afirmación de Utrera y garantizó que los procesos de selección de personal se hacen en base a criterios de «igualdad, mérito y capacidad». Durante su intervención en el último pleno del año, celebrado el pasado martes, el edil del Partido Popular también elogió el trabajo que se viene realizando desde el área que coordina con la inserción laboral de casi 600 personas en dos años, la puesta en marcha de diferentes planes de empleo y la renovación de determinadas subvenciones enfocadas a revitalizar el mercado laboral y reducir, así, la tasa de desempleo entre los abderitanos.