El Ayuntamiento exige a la Junta un lugar para depositar residuos agrícolas

El Ayuntamiento exige a la Junta un lugar para depositar residuos agrícolas

La iniciativa de Cs, que pone el acento en obtener una solución integral y urgente, obtiene el respaldo unánime de la corporación

M. TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra se ha comprometido a «buscar una solución» ante los residuos agrícolas. Exigirá a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía «que dé una respuesta integral» y que actúe de forma «inmediata». La petición ha sido aprobada en la última sesión plenaria celebrada en el Consistorio abderitano por iniciativa de Ciudadanos y por unanimidad.

Según argumenta en su escrito formación naranja, que trasladó el punto con carácter de urgencia, se trata de un problema compartido en el campo almeriense. «Lamentablemente en nuestro municipio no contamos con ninguna planta de reciclaje o acopio de materiales plásticos, desde el incidente producido el pasado mes de junio de 2018 en la planta de Acopio que estaba ubicada en el Paraje de Los Cuatro Corrales», se justifica Pedro Peña, único representante de Cs en el Ayuntamiento. «Multitud de vecinos agricultores nos han hecho llegar en estos últimos días esta imperiosa necesidad», han añadido desde la formación naranja para argumentar su petición.

Trasladado con carácter de urgencia a la última sesión plenaria, el punto fue aprobado por unanimidad del conjunto de los grupos políticos que integran la corporación. Al respecto, el alcalde, Manuel Cortés, reconoció que se trata de un problema que se viene arrastrando desde hace años y confía en que el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, con la abderitana Carmen Crespo al frente de la Consejería de Agricultura, provoque un punto de inflexión. «Lo pediremos de nuevo a la Junta y, si en 37 años no lo han resuelto, esperamos que ahora sí se resuelva», dijo el primer edil durante su intervención.