Borrar
El Ayuntamiento instalará elementos de juego para niños en El Lance y Guainos

El Ayuntamiento instalará elementos de juego para niños en El Lance y Guainos

Una empresa se encargará de su adquisición y de anclarlos a la arena por 18.000 euros

R. I.

Adra

Jueves, 27 de abril 2023, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas de El Lance de la Virgen y de Guainos contarán con elementos de juego infantiles para niños de entre 3 y 12 años de edad. El Ayuntamiento ha licitado la adquisición de este material, inexistente hasta la fecha, por un importe de 18.0000 euros.

Según informó el Ayuntamiento tras la celebración de la última junta de gobierno local, la instalación de los elementos de juego en las barriadas costeras se llevará a cabo «muy pronto». Con esta actuación, el Consistorio quiere dotar a estas barriadas de nuevas áreas de juego homologadas, resistentes a las inclemencias climáticas debido a su proximidad al mar. Su instalación se realizará directamente sobre arena, por lo que la empresa adjudicataria deberá realizar las labores de anclaje necesarias para su correcta fijación, cumpliendo la normativa vigente en materia de parques infantiles y los requisitos exigidos por la autoridad competente en materia de medio ambiente, según se especificó.

Los elementos de juego deberán estar fabricados en material de alta durabilidad y calidad, adaptados a los condicionantes climáticos de la zona. Se tendrá especial atención a la resistencia de los materiales ofertados al vandalismo (rayado, pintadas, desmontaje no autorizado, etc…), al fuego, a la acción de disolventes y ácidos, entre otros. Esta actuación se encuadra dentro del Objetivo Temático 6, Línea de Actuación 'Mejora del Patrimonio Urbano y Natural de la Ciudad de Adra', encuadrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra 'Adra Ciudad 2020', proyecto financiado en un 80 por ciento por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20 por ciento por fondos municipales.

Otros asuntos

En la misma junta de gobierno local, por otra parte, se adjudicó un contrato menor mixto de suministro e instalación para la reparación y mejora del suelo infantil del Parque Picasso, un lugar de ocio infantil muy usado, «de ahí el deterioro de su suelo», según matizaron fuentes municipales. Estos trabajos de rehabilitación integral incluirán la limpieza y retirada del caucho existente deteriorado, incorporando suelo de caucho nuevo hasta la total nivelación del suelo. La empresa adjudicataria Desert Grass S.L. será la encargada de desarrollar esta actuación para lo que se van a invertir una cuantía superior a los 9000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios